Presidente Perón

Presidente Perón: exitoso cierre del Carnaval de la familia 2020


Presidente Perón: exitoso cierre del Carnaval de la familia 2020 1

Este pasado lunes, 24 de febrero, autoridades eclesiásticas y de la Municipalidad de Presidente Perón realizaron el cierre oficial del “Carnaval de la Familia 2020” que, como todos los años, se lleva a cabo sobre la Avenida Crisólogo Larralde frente a la Comuna.

El acto de cierre oficial estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones y la intendente Blanca Cantero, quienes estuvieron acompañados por los curas párrocos Javier Júarez, Pedro Báez, el Padre Juan Cucit y el diácono Gustavo Oubiña. Estuvieron presentes, además, secretarios del Gabinete municipal y concejales.

“Un enorme saludo a todos los vecinos presentes, al obispo Jorge Lugones, los curas párrocos, Padre Javier, Pedro, Juan, quienes junto al trabajo de los integrantes de nuestras parroquias fomentaron la realización del carnaval de la familia. Decirles que siempre voy a apoyar este tipo de actividades que se desarrollan en un contexto de vida sana y en familia, donde los protagonistas son los niños y jóvenes de nuestras capillas”, ponderó la mandataria peronense en su alocución frente a la masiva concurrencia, a quien invitó, en ese orden, a redoblar los esfuerzos para que los niños estén “bien encaminados”, apoyándolos en sus sueños.

Te puede interesar:  GUERNICA: Avanzan en el acondicionamiento del hospital de campaña

Por su parte, el obispo Lugones recordó a monseñor José Garbuio, cura párroco de la Iglesia Cristo Rey e impulsor de los corsos parroquiales. “Él fue quien inició todo esto y en ese camino hay que acompañar a los niños y adolescentes, a los jóvenes y a las familias. Después de 27 años que estos corsos se sigan organizando es una gracia de Dios”.

La máxima autoridad de la Diócesis lomense tuvo un párrafo aparte para las abuelas, madres y jóvenes que acompañan, “ponen el hombro y detrás de las comparsas, animan y sostienen” estos festejos. También destacó el trabajo comunitario al señalar que “solos no podemos, pero sí como comunidad y familia”. Al dirigirse a los más jóvenes les pidió continuar por el “camino de la vida” y no el de las adicciones que “es el de la muerte”.

DECRETO

Blanca Cantero declaró de “Interés Municipal” a este evento que ya se encuentra institucionalizado en la comunidad y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, prestando ciertos servicios para su concreción (transporte, personal de Tránsito, audio, escenario, vallas metálicas, baños químicos, seguridad).

Te puede interesar:  GUERNICA: La empresa AYSA distribuyó agua potable en los barrios

Durante los días 15, 16, 22, 23 y 24 de febrero, miles de vecinos que se acercaron hasta la plaza céntrica (“Belisario Roldán”) pudo disfrutar del colorido de las murgas, la música y batucadas que de forma ininterrumpida se vienen presentando desde hace casi tres décadas.

Arriba