Brandsen

Prevén la instalación de un Centro de Despacho de la línea de emergencias 911 en Brandsen

Prevén la instalación de un Centro de Despacho de la línea de emergencias 911 en Brandsen 1

En una reunión de trabajo trascendental, el Secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Marcelo Castillo, y el Director de Protección Ciudadana y Tránsito, Federico Barrionuevo, fueron recibidos en la Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad por el Director Provincial de Integración Digital, Marcelo Bellone.

El encuentro tuvo como objetivo principal demostrar a los funcionarios municipales cómo la tecnología aplicada a la seguridad está transformando la forma en que se aborda este tema en la Provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Seguridad está impulsando un programa dirigido a proporcionar información crucial a todos los municipios de la provincia.

Una vez que se firme el convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad, se instalará el acceso a este sistema en el Centro de Operaciones Municipal. Este centro se centrará en el monitoreo del trabajo de la fuerza policial y la gestión de los recursos, como los vehículos policiales asignados a distintas áreas geográficas. Este acceso constante a información ayudará a optimizar las estrategias de prevención del delito.

Además, el sistema prevé la creación de un Centro de Despacho de la línea de emergencias 911 dentro de la misma dependencia municipal. El personal de esta línea de emergencias será capacitado por el Ministerio de Seguridad para actuar de manera eficiente y coordinada con otras agencias municipales como protección ciudadana, Same y Defensa Civil.

El convenio también incluye la vinculación de cámaras lectoras de patentes con la base de datos del Ministerio de Seguridad, lo que permitirá identificar vehículos con pedido de secuestro en tiempo real.

Con la aprobación de la Municipalidad, el Ministerio proporcionará la documentación necesaria para la firma del convenio y avanzará en la implementación de estas herramientas. Este enfoque integral no solo mejorará la seguridad en el distrito sino que también permitirá una coordinación efectiva entre las diferentes fuerzas policiales, sentando las bases para políticas de prevención del delito más efectivas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba