Nacionales

Previaje 4: fechas y todo lo que hay que saber para la nueva edición

Previaje 4: fechas y todo lo que hay que saber para la nueva edición 1

El Ministerio de Turismo y Deporte dio a conocer los detalles de una nueva edición del programa, que será en temporada baja y tendrá nuevo tope de reintegros. Coincidirá con tres fines de semana largos.

El Ministerio de Turismo y Deporte dio a conocer esta semana los detalles del programa PreViaje 4, que nuevamente se implementará en temporada baja para fomentar el consumo interno y el desarrollo regional durante todo el año. Las fechas coinciden con tres fines de semana largos, lo que lo vuelve una oportunidad ideal para aprovechar y realizar una escapada ahorrando un 50%.

Según refirió Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo, "la idea es que haya un nuevo PreViaje en la temporada baja", por lo que la cuarta edición entraría en vigencia entre mayo y junio, meses de otoño e invierno en los que se siente la merma de actividad turística.

De esta manera, aunque no incluiría vacaciones de invierno, las devoluciones que comprende el programa podrían aprovecharse para recorrer destinos en el formato de "escapada" en alguno de los tres fines de semana largos que habrá en esos meses.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

Además, en esta edición el monto tope para los reintegros será mayor.

Previaje 4: las fechas clave para hacer una escapada con una devolución del 50%

  • 1° de mayo: cae lunes y conforma un fin de semana largo
  • 25 y 26 de mayo: el aniversario de la Revolución de Mayo será un jueves, por lo que el viernes 26 será feriado con fines turísticos
  • 17, 19 y 20 de junio: el feriado que recuerda a Martín Miguel de Güemes será sábado, mientras que el Día de la Bandera cae martes y el lunes previo será "feriado puente" para fomentar los traslados turísticos

El funcionamiento de Previaje 4 será el mismo de las tres ediciones anteriores. Seguirá vigente la devolución del 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Asimismo, las personas afiliadas al PAMI mantendrán la cuota establecida de 70%.

Además, quienes hayan sido beneficiarios de ediciones anteriores del programa podrán utilizar la misma tarjeta con la que ya cuentan.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

En la anterior edición, el tope de devoluciones de las compras efectuadas era de $70 mil. Debido a la inflación, la cartera que dirige Lammens adelantó que actualizará el límite de los créditos a depositar en la tarjeta, aunque todavía no se conoció el monto.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba