Prohiben cortarles las orejas, la cola y quitarles las cuerdas vocales a los perros 1
General

Prohiben cortarles las orejas, la cola y quitarles las cuerdas vocales a los perros

Tras la aprobación en la Legislatura porteña de un sistema de multas contra el matrato animal,  los diputados sumaron este jueves la prohibición a las intervenciones quirúrgicas estéticas que causen mutilaciones a las mascotas como el corte del rabo, las orejas o la extracción de las cuerdas vocales.

La medida fue aprobada durante la última sesión ordinaria de la Legislatura antes del recambio parlamentario, y fue impulsada por el legislador Sergio Abrevaya.

En esta ocasión, avanzaron también en el impedimento de intervenciones quirúrgicas estéticas sobre animales. Se habla de caudectomía (corte de la cola o el rabo), cordectomía (extirpación de cuerdas vocales), otectomía (corte de orejas), oniquectomía (amputación de garras) y todas las cirugías que "no tengan como finalidad restablecer o preservar el estado de salud".

Según explicó Abrevaya, este tipo de prácticas aberrantes son realizadas "sólo para la satisfacción del humano, y no tienen en cuenta el riesgo para los animales".

"Mutilar a los animales por estética ya está prohibido en al menos 18 países y también en varias ciudades del mundo", destacó.Y completó que el bienestar animal nada tiene que ver con su apariencia: "Estas modificaciones corporales o alteraciones permanentes del cuerpo por motivos estéticos deben ser prohibidas".

Prontocash
Te puede interesar:  ¿La RAE acepta el término "elle" del lenguaje inclusivo?
Prohiben cortarles las orejas, la cola y quitarles las cuerdas vocales a los perros

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba