Nacionales

Prohíben la venta de un suplemento dietario hecho a base de bayas de goji

Prohíben la venta de un suplemento dietario hecho a base de bayas de goji 1

La Anmat prohibió la venta de un suplemento dietario en base a bayas de goji, que cobró popularidad cuando una reconocida artista la mencionó por sus supuestas propiedades.

Janet Jackson y Jennifer López fueron las primeras, y no las únicas, en destacar las propiedades de las bayas de goji a la hora de perder peso. Pero fue Jennifer la que ya había advertido de los peligros de consumir suplementos dietarios a base de la planta oriental: "No todos son puros".

Este jueves la Anmat advirtió que estos populares frutos no están inscriptos en el Código Alimentario Argentino (CAA) por lo que ordenó la prohibición del suplemento dietario "Fórmula Avanzada Goji Berry, marca: GojiLife, Manufactured in USA, 80 cápsulas".

Los procedimientos del organismo se realizaron en Neuquén pero la prohibición rige para todo el país. En síntesis, no puede venderse ningún suplemento que esté hecho a base de las bayas de goji.

Prontocash
Te puede interesar:  Una legisladora pidió "falcon verdes" para "Grabois y compañía"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba