Nacionales

Prohíben partidas de gaseosa Manaos por síntomas gastrointestinales

Prohíben partidas de gaseosa Manaos por síntomas gastrointestinales 1

La ANMAT informó a la población que la empresa Refres Now se encuentra retirando en forma preventiva del mercado nacional un producto marca Manaos.

El producto en cuestión se trata de una bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004. Los lotes que fueron retirados son: 123959, Vto: 15/06/20 - 123974, Vto: 16/06/20 - 123996, Vto: 17/06/20.

Dicha medida se debe a que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico, es decir a plástico o solvente, y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales como por ejemplo náuseas, vómitos y diarrea. Por esa razón retiran la gaseosa Manaos.

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de dicha Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Te puede interesar:  Recolector de Brandsen se cortó con vidrio y fierros dos veces en diez días y pide tomar conciencia

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización.

NOTICIA RELACIONADA: Cómo identificar las botellas de Manaos contaminadas con químicos

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 o vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar

Via INFOZONA

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba