Nacionales

Oficial: el Gobierno prohibió el uso de pirotecnia para los actos oficiales

Oficial: el Gobierno prohibió el uso de pirotecnia para los actos oficiales 1

El Gobierno nacional ya no podrá utilizar pirotecnia de ningún tipo en los actos o espectáculos que organice. La medida, anunciada ayer por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, fue oficializada hoy con un decreto del presidente Alberto Fernández.

El decreto 96/2019 del Boletín Oficial prohíbe "la adquisición y el uso por parte del Sector Público Nacional de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y/o actos que organice". Además, se invita a que las provincias, la ciudad autónoma de Buenos Aires y los municipios adhieran a la medida.

En los considerandos del decreto se explican los motivos de la resolución, relacionados con la protección de la salud de la población y de los animales en relación a la pirotecnia. "Estudios científicos permiten comprobar que el uso de artículos y artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros afecta la calidad auditiva de la población, en particular, de los sectores más vulnerables así como también a la fauna y al ambiente en general, por lo que dicha actividad debe regularse", precisa.

"Corresponde al Estado Nacional la adopción de políticas en la materia que propendan a la protección de la salud de la población y, especialmente, de los sectores más sensibles de la sociedad, el ambiente y la fauna", agrega el texto, firmado por Fernández; el gefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustantable, Juan Cabandié.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba