Provincia

Provincia: comenzó la vacunación libre contra el Covid para mayores de 30 años

Provincia: comenzó la vacunación libre contra el Covid para mayores de 30 años 1

Desde este martes, las personas dentro de ese rango etario podrán acceder a la primera dosis sin necesidad de inscripción previa.

El Gobierno bonaerense comenzó con la vacunación libre para mayores de 30 años, con o sin comorbilidades, en todo el territorio provincial, en el marco de la campaña de inoculación contra el coronavirus.

En ese marco, desde este martes todas las personas dentro de ese grupo etario podrán acercarse a cualquier vacunatorio, con DNI que acredite domicilio en la provincia, y solicitar que le apliquen la primera dosis.

Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof, quien en conferencia de prensa aseguró que “en toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el documento de identidad".

Con la ampliación de la vacunación libre, que hasta ayer regía para mayores de 35 años, la población bonaerense que puede acceder a la primera dosis sin turno previo comprende también a personas gestantes y jóvenes desde los 18 años con enfermedades de base.

Te puede interesar:  Murió el jefe de Seguridad Vial de Buenos Aires en un accidente de tránsito en la Ruta 2

En esa línea, desde hoy también se sumarán 10 localidades a las 69 ciudades protegidas. En sí, 79 distritos de la provincia gozan de la vacunación libre sin restricciones a partir de los 18 años, luego de alcanzar el 90% de inmunizados en la población autorizada para aplicarse la dosis.

Con este panorama, los mayores de 30 años, las personas gestantes y los jóvenes mayores de 18 años con comorbilidades, así como docentes y personal de salud y seguridad que no se hayan inmunizado, podrán aplicarse la vacuna en cualquiera de las 400 postas sanitarias de la provincia.

A la par, la administración provincial mantiene la inscripción para vacunarse contra el COVID-19 a mayores de 18 años sin enfermedades de base, a través de la plataforma Vacunate PBA.

En ese contexto, el gobernador anunció también que se abrió desde ayer la inscripción en el plan para adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades, a la espera de que la ANMAT habilite el uso de las dosis de Moderna para dicha población.

Te puede interesar:  Vacuna Covid: el 90% de los bonaerenses tiene al menos una dosis

Para inscribirse y recibir la vacuna contra el coronavirus hay que ingresar a www.vacunatepba.gba.gob.ar o bien descargar la aplicación Buenos Aires Vacunate, disponible para IOS y Android.

Una vez resuelto el trámite, las autoridades sanitarias definirán un turno con fecha y horario, para que la persona inscripta se acerque a la posta sanitaria más cercana a su domicilio y se aplique la primera dosis.

Cabe destacar que, tras conseguir más de 10 millones de vacunados en la provincia por el plan de vacunación, el Gobernador anunció que los 40 distritos del Conurbano pasarán fase 4 desde el lunes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba