Provincia

Daniel Gollan dijo que la vacunación contra el coronavirus “debería ser obligatoria”

Daniel Gollan dijo que la vacunación contra el coronavirus “debería ser obligatoria” 1

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó este martes que la vacuna contra el coronavirus "debería ser obligatoria", pero destacó que en la Argentina "arriba del 90% de la gente" está "queriéndose vacunar".

"Creo que la vacuna ya debería ser obligatoria, pero sinceramente en la Argentina no va a ser un problema, porque al final del día vamos a estar arriba del 90% de la gente queriéndose vacunar y eso es muchísimo", resaltó Gollan.

En declaraciones al canal C5N, el funcionario bonaerense explicó que "para que a una vacuna se la pueda considerar obligatoria tiene que tener ya un registro definitivo, y para eso se necesitan dos años".

"Con estas autorizaciones de emergencia, en teoría no se podría establecer como obligatoria, pero nada es absoluto en la vida. Si se toma una decisión desde la Organización Mundial de la Salud... Los distintos países tienen en sus capacidades establecer algún tipo de obligatoriedad también en la emergencia", argumentó.

Te puede interesar:  Video: Comerciante mató a un ladrón e hirió a otros dos en Florencio Varela en una entradera

Además, el ministro de Salud bonaerense precisó: "Hemos logrado vencer la política de miedo a la vacunación que buscaban algunos sectores".

Al referirse al aforo espacial para vacunados en la provincia de Buenos Aires, Gollan indicó: "Todavía no lo podríamos definir como un pase sanitario, es un Bonus Track sobre la cantidad de aforo que indica el sistema de fases".

"Nosotros le agregamos un 20% más de aforo, pero con la condición de que ese 20% esté vacunado. Es como un estimulo para continuar registrandose y vacunándose", argumentó.

Respecto del nivel de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), precisó: "Si lo comparamos con cuando descendió la primera ola y cuando descendió el rebrote del verano, todavía estamos un poquito más arriba en la ocupación de camas pero con un franco descenso".

"Hace dos o tres semanas atrás, estábamos en el AMBA con 1640 personas internadas en terapia intensiva y ahora estamos con 830. Está aflojando mucho", agregó.

Te puede interesar:  Magdalena: la comuna adquirió con fondos propios una nueva máquina de demarcación vial

Consultado sobre la posibilidad de que el país atraviese una tercera ola de coronavirus, respondió: "Sí, posible es. El tema es el impacto que eso tenga sobre el sistema sanitario y los fallecimientos".

Por último, indicó que están "avanzando" en la aplicación de las segundas dosis de las diferentes vacunas, y aclaró que en el caso de Sputnik V "con una sola dosis da una excelente protección".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba