Región

Provincia realizó trabajos de limpieza en canales y zanjas de Brandsen, La Plata y 25 de Mayo

Provincia realizó trabajos de limpieza en canales y zanjas de Brandsen, La Plata y 25 de Mayo 1

Estos trabajos generarán un correcto escurrimiento de agua ayudando a mitigar el impacto de fuertes precipitaciones.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento, coordinó las distintas acciones para realizar los operativos de limpieza y mantenimiento en cursos hídricos de los municipios de La Plata, Brandsen y 25 de Mayo.

Estos operativos fueron realizados en las zanjas internas del barrio Los Hornos y el canal paralelo al Bv. Diagonal 690 de la ciudad de La Plata, el Canal Ibáñez del partido de Brandsen y los canales afluentes a la Laguna Mulitas de 25 de Mayo, participando en total 100 trabajadores de distintas cooperativas. Cabe destacar que estos trabajos son imprescindibles para lograr un correcto escurrimiento de agua, ayudando a mitigar el impacto de fuertes precipitaciones en las zonas donde fueron realizados.

A lo largo de la semana se intervinieron unos 5.250 metros en los distritos mencionados, realizando tareas de limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, perfilado de zanjas y fumigación.

Te puede interesar:  Rifa Chascomús: avanza una ley para salvar al municipio de un juicio millonario

Las distintas tareas fueron dirigidas por personal técnico del Equipo Operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con las Cooperativas de Trabajo Almagro Ltda. y Los Kokitos Ltda. en La Plata, Néstor Kirchner Ltda. en Brandsen y La Gaviota Ltda. en 25 de Mayo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba