Puntocarne
Provincia

Qué se puede hacer y qué no en fase 2, según las nuevas restricciones

Qué se puede hacer y qué no en fase 2, según las nuevas restricciones 1

Sobre el cierre del domingo, el Gobierno bonaerense dio a conocer el decreto a través del cual adhiere a la nuevas restricciones fijadas por el presidente Alberto Fernández y las adecua al sistema de fases que rige en la Provincia desde junio del año pasado con motivo de la pandemia de COVID.

Según el sistema, todos los municipios que conforman el AMBA, se encuentra en Fase 2 y en "situación de alarma sanitaria y epidemiológica", instancia en la que rige el mayor nivel de restricciones. Esta vez, fueron incluidas las ciudades de Brandsen y Cañuelas.

En ese sentido, la resolución que acompaña al decreto provincial señala que las ciudades "permanecerán en esa fase por un plazo mínimo de CATORCE (14) días corridos, sin perjuicio de la mejora que pudieran experimentar en dichos parámetros, con el objetivo de estabilizar el sistema de salud y evitar su colapso".

Las actividades comerciales de carácter general no podrán desarrollarse entre entre las 19hs. y las 6hs. del día siguiente, quienes concurran a los comercios gastronómicos podrán en espacios al aire libre hasta las 19hs. y a partir de esa hora los locales podrán continuar trabajando únicamente bajo la modalidad de delivery y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía, en tanto que las personas no podrán circular entre las 20hs. y las 6hs. del día siguiente ni desarrollarse en ese horario ninguna actividad salvo las excepciones contempladas.

Te puede interesar:  Nuevas restricciones: cines, gimnasios y natatorios no funcionarán ni en fase 3

¿Están autorizados los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre? Sí, con concurrencia máxima de hasta 10 personas.

¿Se puede ingresar a los locales de venta de indumentaria, calzado o jugueterías? No.

Qué se puede hacer y qué no en fase 2, según las nuevas restricciones 2

¿Se pueden practicar los deportes grupales de contacto que sean al aire libre? No.

¿Restaurantes y bares en el interior con aforo? No.

Qué se puede hacer y qué no en fase 2, según las nuevas restricciones 3

¿Podrán funcionar los soppings, sólo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos? No.

Qué se puede hacer y qué no en fase 2, según las nuevas restricciones 4

¿Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural? No.

Qué se puede hacer y qué no en fase 2, según las nuevas restricciones 5

¿Están autorizadas las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, de más de 10 personas? No.

Qué se puede hacer y qué no en fase 2, según las nuevas restricciones 6

¿Y las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas? No, excepto para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba