Quedo aprehendido el chofer del micro que volcó en Ruta 2 1
Región

Quedo aprehendido el chofer del micro que volcó en Ruta 2

Alberto Gustavo Maldonado, el chofer del micro Mercedes Benz propiedad de la empresa Silvicar SRL que volcó en el kilómetro 141 de la Ruta 2 a la altura de Lezama, quedó aprehendido por órdenes del fiscal del caso, Jonathan Robert de la UFI Nº10 de Chascomús.

De esta manera, su situación se vuelve más complicad, ya que la calificación en su contra es de homicidio culposo, después de que dos nenas de entre 11 y 12 años perdieran la vida en el accidente.

Por lo pronto, la hipótesis apunta a un supuesto error humano. El test de alcoholemia a Maldonado, según fuentes policiales, dio negativo.

“El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, explicó el fiscal general Diego Escoda, de la jurisdicción de Dolores. “Se me fue, se me fue”, habría dicho Maldonado tras el accidente.

Te puede interesar:  Camioneros marcha al Ministerio de Trabajo por paritarias y un bono de fin de año

La detención del chofer deberá ser determinada por el juzgado de Garantías del caso.

Maldonado, de 48 años, oriundo de Tigre, con 20 años de experiencia en empresas de transporte de acuerdo a sus registros, empleado de Silvicar, también está imputado por el delito de lesiones: varias víctimas sufrieron politraumatismos graves, una niña tuvo que ser amputada de una pierna, dos de los alumnos de la Escuela 41 de Benavidez tuvieron que ser trasladados a centros como el Hospital de Niños de La Plata y el hospital Castex debido a la complejidad de los cuadros que presentaban.

Quedo aprehendido el chofer del micro que volcó en Ruta 2

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba