Tragedia en la Ruta 2 : ¿Qué fue lo que pasó con el helicóptero sanitario de la provincia? 1
Región

Tragedia en la Ruta 2 : ¿Qué fue lo que pasó con el helicóptero sanitario de la provincia?

Los equipos de rescate del trágico accidente automovilístico ocurrido esta mañana a la altura del kilómetro 141 de la Autovía 2 en jurisdicción del distrito bonaerense de Lezama trabajaron con celeridad y profesionalismo disponiendo de 15 ambulancias pertenecientes a los hospitales municipales y bomberos voluntarios de Lezama y Chascomús como también de AUBASA, SAME Provincia y UPA Trauma de Lezama y algunas de empresas privadas de la zona.

Pero no obstante se hacía menester disponer de apoyo aéreo para la derivación de los pacientes más graves hacia centros de salud de mayor complejidad o como se hizo en otras ocasiones, trasladar desde el mismo lugar del accidente a los hospitales de la zona.

En esta ocasión llamó la atención la carencia inmediata de tal servicio habida cuenta la magnitud del siniestro vial.

Pilotos de la Dirección de Aeronáutica de la provincia de Buenos Aires refirieron lo siguiente: "Nos encontramos muy apenados por no poder dar respuesta sanitaria inmediata a tan terrible tragedia. Lamentablemente nuestros pedidos para evitar el vaciamiento de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Bs As nunca fueron escuchados. "

Tragedia en la Ruta 2 : ¿Qué fue lo que pasó con el helicóptero sanitario de la provincia? 2

Cabe señalar que casi cuatro horas después de producido el trágico vuelco, arribó a la UPA Trauma de Lezama un helicóptero de una empresa privada y posteriormente de la policía provincial, lo mismo sucedió rato más tarde en el Hospital de Chascomús.

Te puede interesar:  El Tren Roca funciona con servicio limitado por corte de vías

El medio INFOZONA pudo saber que el helicóptero sanitario propiedad de la provincia de Buenos Aires se halla desmantelado y fuera de servicio a pesar de tratarse de una aeronave equipada con elementos de alta complejidad para las derivaciones aéreas.

Según señaló el portal platense Infocielo, María Eugenia Vidal recibió una flota de 4 aviones y 5 helicópteros en funcionamiento, pero fueron sometidos a desguace y sólo funciona uno. Curiosamente, hoy se empleó para trasladar a un funcionario de alto rango a Costa Salguero, indicó el medio platense.

Fuente: INFOZONA 

Tragedia en la Ruta 2 : ¿Qué fue lo que pasó con el helicóptero sanitario de la provincia?

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba