Se cree que la madre de los menores, se confundió de maniobra en el automóvil. En el trágico accidente atropelló a sus tres hijos y mató la menor, de 4 años.
El hecho ocurrió en San Francisco Solano, localidad del mencionado distrito, en la vivienda familiar ubicada en la calle 885. La señora quedó imputada por "homicidio y lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor".
Según el relato de la mujer de 29 años, ella abordaba su Volkswagen Suran gris, y cuando quiso hacer marcha atrás para salir del garaje, se equivocó en los cambios y comenzó a avanzar por equivocación al pisar el acelerador. Tras no poder evitar este movimiento, el vehículo sólo se detuvo al colisionar con una pared de ladrillos.
Como consecuencia del impacto, y por la negligente maniobra, quedaron entre el muro y el auto sus hijos de 8, 6 y 4 años. La menor de ellos, falleció luego de ingresar al Hospital Eduardo Oller, donde sus hermanitos aún se encuentran internados y en observación pero fuera de peligro.
El triste hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Bárbara Velazco. Uno de los investigadores dijo a un medio colega: "El caso está en etapa de investigación. Se llevaron a cabo las tareas preliminares en el lugar de los hechos, con las pericias correspondientes. Además, la mujer fue sometida a reconocimiento médico legal y se le practicó una extracción de sangre".
