Puntocarne
Ranchos

Ranchos: Anuncian obra por más de 100 millones de pesos en Ruta 20

Ranchos: Anuncian obra por más de 100 millones de pesos en Ruta 20 1

Será un tramo de 15 kilómetros que fue anunciado por el jefe Comunal.

El intendente de Ranchos, Juan Manuel Álvares; y el Secretario de Producción y Turismo, Fernando Elichabe, anunciaron una obra acordada con la Provincia de Buenos Aires, que implicará una inversión de más de 100 millones de pesos, en un camino troncal de la red vial de 15 kilómetros en la Ruta 20, hasta el deslinde total con el distrito de San Miguel del Monte.

"Después de gestiones en enero y febrero, la red vial se ha visto deteriorada en la pandemia, y por eso trabajamos en los últimos 15 dias para llevarla a un estado aceptable, y esto tiene que ver con un mejoramiento más que importante", señaló el jefe Comunal, quien no precisó de momento el plazo de ejecución para la mencionada gestión.

Hoy es el día de apertura de sobres para la licitación, que se realizará en casa central de la Dirección Provincial de vialidad. Álvarez resaltó: "Es una obra de 102 mill pesos de presupuesto y consiste en el estabilizado de 15,4 km. Además, incluye el alcantarillado que cruza la ruta provincial 20".

Te puede interesar:  General Paz: invertirán 16 millones de pesos en la construcción de un SUM en Loma Verde

Además, el intendente manifestó: "Se eligió ese camino porque es una ruta provincial, el trabajo es en un ancho de 6 metros, tiene mucho tránsito, pero también entendemos que tenemos otros caminos sobre los cuales trabajar,y estamos en eso."

Sobre los diferentes beneficios y la magnitud de lo anunciado, el encargado de la cartera de Producción, señaló: "Esta ruta es uno de los caminos rurales principales de nuestro distrito, y en ese lugar se da una de las zonas productivas más altas con una agricultutra sostenida y creciente. con lo cual todos los años por esa vía de comunicación salen hacia Ranchos y hacia Monte numerosos camiones con cereales y máquinas agrarias. Asimismo hay 4 tambos que entregan unos 20 mil litros diarios de leche y que los días de lluvia enfrentan las dificutales de la falta de transitabilidad, es por ello que esta obra viene a cubrir esa falencia."

"Es muy importante para las mas de 30 familias que habitan estos cuarteles; la Escuela 6, a donde concurren muchos chicos, y esto ayudará sobre todo en días de lluvia, para que no tengan problemas con el traslado", añadió el funcionario local, quien enfatizó en que "También habrá un incremento inmobiliario que van a sufrir las tierras beneficiadas con las obras, nosotros estimamos un 10% de incremento en el valor."

Te puede interesar:  RANCHOS: El Municipio adjudicó las viviendas del Plan Federal a 62 familias

Finalmente, Elichabe expresó sus expectativas con respecto al largo plazo: "De cara al futuro creemos que se va a abrir la posibilidad para que en toda la zona se puedan dar emprendimientos intensivos, como criaderos de aves; de cerdos; más tambos, que son actividades que generan mucha mano de obra y el afincamiento de familias rurales en la zona. Es muy trascendente esta obra, habrá una mejora en las comunicaciones y en la calidad de vida de nuestros habtantes que todos debemos celebrar."


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba