Puntocarne
Ranchos

Ranchos: anunciaron la pavimentación de la circunvalación de la laguna

Ranchos: anunciaron la pavimentación de la circunvalación de la laguna 1

Aseguran que esta obra será beneficiosa para vecinos, para fomentar el turismo y para atraer inversiones privadas.

El Intendente de Ranchos, Juan Manuel Álvarez, anunció el llamado a licitación pública para la etapa 1 de la pavimentación de la circunvalación de la Laguna de Ranchos, con un presupuesto de 50 millones de pesos, y la apertura de propuestas será el 2 de diciembre.

DLN dialogó en exclusiva con el Secretario de Obras Públicas y Privadas del distrito, Luciano Lorenzin, quien expresó: "La idea es profundizar el desarrollo del sector de la laguna, entendemos que tiene un potencial turístico y lógicamente debemos mejorarlo dotándolo de infraestructura, y en este caso es la posibilidad de tener acceso a todo el predio, cualquiera sea la codición climática."

Por su parte, en el anuncio oficial, el jefe Comunal dijo que se trata de "una obra que veníamos pensando, soñando hace muchos años. Creemos que va a facilitar el desarrollo económico en un sector importante en nuestra localidad" y resaltó los beneficios que traerá aparejados: "No solo va a beneficiar a la gente, sino que siembra las bases para atraer la inversión privada, y tendiente al desarrollo fundamentalmente al turismo"

Te puede interesar:  Ranchos: Anuncian obra por más de 100 millones de pesos en Ruta 20

Lorenzin en este punto añadió: "Por parte de los vecinos hay una aceptación alta en cuanto al uso de la laguna, especialmente para actividades receativas y deportivas. Pero también vimos en los últimos años un incremento en las visitas de turistas, en busca de la paz y tranquilidad que genera la naturaleza que tiene. Es una obra paradigmática".

El funcionario, quien adelantó que también habra una reconversión lumínica, de sistema de sodio a sistema de led, se refirió a las expectativas de inversiones luego de concretar la obra: "La mayoría del entorno de la laguna es tierra de dominio municipal, y en este caso tenemos un sector concesionado que cuenta con parrilla, con restaurante y un lugar para acampar. La idea es que se presten ese tipo de servicios en otros sectores también."

Pavimentación camino de circunvalación de la laguna de Ranchos

En sintonía, se mostró optimista: "Además, contamos con una pileta climatizada que es municipal que está en el lugar de la laguna, y hemos realizado y recibido distintas propuestas desde el ámbito privado para invertir allí. En nuestra zona el turismo es un recurso muy importante, y en nuestra localidad no estaba tan explotado y queremos tender un eje de gestión hacia ese horizonte".

Te puede interesar:  Ranchos: Anuncian obra por más de 100 millones de pesos en Ruta 20

"Hace años se está trabajando en esto", recordó el funcionario y explicó: "Cuando hablamos de 'etapas' es porque el proyecto era mucho más amplio e incluía la totalidad de los accesos de la laguna, que son por lo menos seis. En este caso tendremos el principal. En el año 2013 empezamos a trabajar en este proyecto, que tuvo modificaciones y demás, y lo hicimos público ahora, para no generar falsas expectativas, luego de que una semana atrás, el Intendente firmara el convenio marco."

Sobre el paso que continúa, manifestó: "El 2 de diciembre será el dia de apertura de propuestas y veremos qué cantidad de empresas se presentan. Como toda licitación, tendrá una evaluación de ofertas y la que sea más conveniente es la que se adjudicará." Finalmente, indicó que este proyecto debería estar listo "en seis meses" entre el proceso burocrátio y la ejecución en sí.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba