Ranchos

Ranchos: anunciaron obras para que el distrito alcance el 100% de cobertura en agua y cloacas

Ranchos: anunciaron obras para que el distrito alcance el 100% de cobertura en agua y cloacas 1

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez recibió la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Agustín Simone; el Subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; los Diputados Provinciales Juan Pablo de Jesús y José Ignacio Rossi; el Titular de la Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande; y el Gerente General de Abordaje Territorial, Oscar Bitz.

Minutos después de las 9:00 hs, dio inicio una reunión de trabajo llevada a cabo exclusivamente por los funcionarios a los que se sumaron el Secretario de Obras Públicas municipal Arq. Luciano Lorenzín y la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dra. Ayelén Borda. Antes de finalizar la misma, el Intendente Municipal obsequió dos trabajos artesanales del soguero local Arturo Gómez: un cuchillo para el Ministro Nacional y un cinto para el Ministro Bonaerense.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico para firmar, ante los medios de prensa locales, un convenio de ampliación de la red de cloacas para el Cuartel II y la construcción de una estación de bombeo por un monto de $ 23.213.766, acuerdo que incluyó la firma del titular del ENOHSA y del Intendente Alvarez, refrendado por el Ministro Katopodis.

Te puede interesar:  RANCHOS: El intendente dio un aumento salarial a los municipales

"La verdad que es una inmensa alegría para mi y para todo mi equipo de trabajo, poder contar con la visita destacada del Ministro de Obras Publicas de la nación Gabriel Katopodis. El convenio que acabamos de firmar es la ampliación de la red de cloacas en el barrio cuartel II, de casi 1100 metros lineales, y la colocación de una estación de bombeo que era completamente necesaria. Esta obra va a ser complementada por una obra que va a financiar también el gobierno nacional, pero a través de AYSA, que es el tendido de mas de 3000 metros lineales de cloacas, para llevarle cloacas a todo el barrio Néstor Kirchner. Ambas obras se van a ejecutar en paralelo, y con estas obras, nos van a colocar en un 99% de la red de cloacas en Ranchos, y un 100% de cobertura de agua en el distrito. Un objetivo que hace muchos años, muchas gestiones vienen trabajando, y que de a poquito si dios quiere, el próximo año vamos a alcanzar. También estuvimos hablando con Gabriel, algo que charlaba hace uno días con otros funcionarios que nos visitaron, que era la necesidad de ampliar la planta de tratamiento de cloacas, una obra que va a requerir del apoyo financiero del Gobierno Nacional, y un refuerzo de agua que tenemos el proyecto listo, que son 3mil metros lineales que va a mejorar sobre todo la presión del agua en el barrio cuartel II, mas algunas cuestiones que vamos a ir desarrollando a lo largo del año" señaló el jefe comunal

Te puede interesar:  RANCHOS: El intendente dio un aumento salarial a los municipales

Al término de la conferencia de prensa, las autoridades recorrieron distintos lugares y obras ubicadas tanto en la zona céntrica como en la periférica de Ranchos, tales como el Jardín N°905 y el Plan Federal de Viviendas.

Antes de finalizar, los Ministros Katopodis y Simone, el Intendente Alvarez y el Diputado Juan Pablo de Jesús, visitaron en el patio de su domicilio particular al intendente (MC) Juan Carlos Veramendi, quienes dialogaron en forma privada.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba