Provincia

Refuerzan los controles en el transporte ante el aumento de casos de COVID en el país

Refuerzan los controles en el transporte ante el aumento de casos de COVID en el país 1

Instan a respetar los protocolos, con especial énfasis en el uso obligatorio del barbijo en usuarios y la ventilación cruzada en las unidades. 

Ante la suba de casos que está atravesando el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el país, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, recomendó a usuarios y usuarias "seguir cuidándose y utilizar el barbijo en el transporte de manera obligatoria" y reforzó los controles de los protocolos de prevención en los distintos servicios automotores y ferroviarios. 
  
"Con el objetivo de seguir cuidándonos y minimizar la propagación del coronavirus en el ámbito del transporte, desde la CNRT reforzamos los controles en el transporte de cargas y pasajeros. La pandemia aún no terminó, tenemos que seguir respetando los protocolos, con especial énfasis en el uso obligatorio del barbijo en usuarios, usuarias y el personal de conducción y en la ventilación cruzada de las unidades y formaciones", señaló José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT. 

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

Se recuerda que cualquier ciudadano que presencie alguna anomalía o falta en este sentido, puede realizar la denuncia correspondiente ingresando en el portal web del organismo o llamando al 0800-333-0300. 

En este sentido, desde el organismo de control se instó a empresas y operadoras a extremar las condiciones de higiene y mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire en las unidades de transporte, cabeceras, terminales de ómnibus y ferroautomotoras. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba