Puntocarne
Región

REGIÓN: Los municipios deberán hacerse cargo de las emergencias en rutas

REGIÓN: Los municipios deberán hacerse cargo de las emergencias en rutas 1

Debido a las modificaciones que sufrió la Participación Público Privada - PPP-,  serán los municipios en los que se produzca el hecho los que deban hacerse cargo de los servicios de emergencias en ruta, algo que antes le correspondía a las empresas. El hecho fue denunciado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, debido a que complica los números de los municipios perjudicados por esta medida.

Esta medida alcanzará a rutas nacionales que atraviesen la Provincia de Buenos Aires. El corredor vial A (rutas nacionales 3 y 226) quedó afectado con esta modificación al igual que otros como el E (rutas nacionales 193 y 9); 2 (RN 188); 8 (RN 8); 18 (RN 12); y Sur (rutas nacionales 3 y 205).

Las empresas concesionarias de los corredores viales dejarán de tener a su cargo los servicios de primeros auxilios sanitarios y de extinción de incendios.  Ante este escenario, la Defensoría envió notas a todos los municipios afectados y expresó su preocupación por el efecto que tendrá en la calidad de prestación de los servicios de salud y bomberos ante eventuales accidentes, además del costo que demandará estas prestaciones.

REGIÓN: Los municipios deberán hacerse cargo de las emergencias en rutas 2

“Los municipios deberán enfrentar estos gastos, por lo que estamos ante una transferencia indirecta a los bonaerenses. Muestra la decisión del gobierno nacional de no proteger a la gente y sí garantizarle los negocios a las empresas”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

REGIÓN: Los municipios deberán hacerse cargo de las emergencias en rutas 3

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, Lorenzino puntualizó: “Pareciera que la única política del gobierno es ir en contra de los usuarios, por lo que analizamos presentarnos ante la Justicia para que se revea esta situación que golpea a los municipios y afecta a los ciudadanos”.

 


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba