REGIÓN: Proponen crear un Hospital Veterinario que brinde asistencia gratuita a perros y gatos de la ciudad | DLN
SEGUINOS

La Plata

REGIÓN: Proponen crear un Hospital Veterinario que brinde asistencia gratuita a perros y gatos de la ciudad

Publicado el

Por

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de la ciudad de La Plata, José Arteaga, presentó una Ordenanza para la creación de un Hospital Veterinario Público para perros y gatos (HVPdPyG), que tiene como objetivo cuidar la “creciente población de animales callejeros y domésticos”. Según el edil, la iniciativa permitirá “promover una salud animal controlada mediante asistencia, prevención y control de zoonosis”

La propuesta presentada por Arteaga apunta a brindar un servicio de atención veterinaria gratuito que funcionará en un edificio totalmente equipado para poder desarrollar tal función. El sistema también contará con unidades móviles para asistir de manera remota ante determinadas situaciones de emergencia o campañas de salubridad en distintos barrios de la ciudad.

“Las mascotas se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, al punto tal que ya son considerados como parte de nuestra familia. En los últimos meses se ha avanzado en legislaciones, medidas y acciones que apuntan a protegerlos así como brindarles asistencia y cuidado”, señaló el Concejal.

Al tiempo que añadió: “según un relevamiento realizado el año pasado, Argentina se ubica entre los principales puestos del ranking mundial de mascotas por habitante, debido a que casi el 80% de los argentinos poseen animales domésticos en sus casas”. A pesar de esto, solamente existe un hospital público para atención veterinaria en todo el país, lo cual motiva al presente proyecto para que La Plata sea -junto a Mendoza-, la segunda ciudad que ofrezca este servicio”.  

La prestación del servicio estará a cargo de profesionales matriculados y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, mediante un convenio que apunte a lograr una mejor calidad en la atención y el servicio.

Para Arteaga, “es importante que el Estado pueda acompañar a los vecinos y sus animales mediante atención de calidad. Se trata de una forma clara y eficiente de concientizar y enseñar a la población que los animales tienen el derecho al cuidado veterinario”.

Esta ordenanza se ajustará a las normativas provinciales y nacionales mediante convenios previamente suscriptos como el “Programa Nacional de Tenencia Responsable” y “Sanidad de Perros y Gatos”.

“La creación de un hospital veterinario gratuito creará nuevas oportunidades para los animales que tengan su salud en riesgo producto del abandono y la vida callejera; además que mejorará la calidad de vida de nuestras mascotas”, concluyó Arteaga. 



whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.