REGIÓN: Tras varios allanamientos la policía rescató a 8 bolivianos que eran esclavizados | DLN
SEGUINOS

Región

REGIÓN: Tras varios allanamientos la policía rescató a 8 bolivianos que eran esclavizados

Publicado el

Por

En la víspera y por disposición del Juzgado Federal Nº1 de Azul a cargo del Dr. Bava, Secretaría del Dr. López, agentes de la Policía Federal Argentina ejecutaron dos órdenes de allanamientos en la ciudad de San Miguel del Monte. Tras los operativos efectuados, un matrimonio de nacionalidad boliviana fue detenido, secuestrando gran cantidad de elementos de interés para la causa.

El mismo se efectuó en simultáneo con otros concretados en las localidades de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Roque Pérez,  Norberto de la Riestra y Cañuelas, todas de la provincia de Buenos Aires.

Todos los allanamientos se concretaron en locales pertenecientes a la cadena “Modas La Elegancia” y “Bolishopping”, cuyos propietarios son ciudadanos de nacionalidad boliviana y según trascendió, se investiga la existencia de talleres clandestinos y trabajo esclavo.

En Monte participaron uniformados federales de las Subdelegaciones de Azul y de Chascomús respectivamente.

Además, los trabajadores fueron entrevistados por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y decidieron acogerse al mismo.

También Colaboraron en la investigación, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y AFIP.

 




whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.