General

Los gremios docentes aceptaron el aumento salarial de la gobernadora Vidal

Los gremios docentes aceptaron el aumento salarial de la gobernadora Vidal 1

Los gremios docentes aceptaron la oferta salarial del Gobierno bonaerense y firmarán el acuerdo paritario para los aumentos salariales del 2019. El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un aumento del 15,6% a los maestros, que aceptaron el plan de pagos, para que el Ciclo Lectivo 2019 se desarrolle con normalidad. Los gremios lo decidieron en plenarios y congresos, pero aún resta la aprobación de UDOCBA.

Los sindicatos,  que integran el Frente de Unidad de Docente Bonaerense - FUDB- aceptaron la medida en un fallo dividido, ya que la FEB, AMET, Suteba y Sadop, UPCN y UDA adherirán al esquema de pagos que planteó el gobierno bonaerense en la última reunión. Pero por otro lado, la entidad gremial Udecba no aceptó .

La oferta consiste en un ajuste trimestral de los salarios de maestros y profesores de acuerdo con los índices de inflación. Serán mejoras que se aplicarán en marzo, junio, septiembre y diciembre de este año. Además, la mejora salarial será de 15,6% a pagar en dos tramos (abril 5% y agosto 10,6%) en concepto de recomposición por la pérdida salarial de 2018.

Te puede interesar:  El crudo relato de otra joven que denunció a “Sor Marina”, la monja presa por abuso

Miguel Díaz, el dirigente que encabeza Udocba, no aceptó la medida. Díaz fue quién provocó en la primera reunión un escándalo con insultos y agresiones a los funcionarios, porque no le permitían transmitir en vivo el encuentro.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba