General

Relanzan el AHORA 12 para comprar electrodomésticos en cuotas sin interés

Relanzan el AHORA 12 para comprar electrodomésticos en cuotas sin interés 1

El Gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri, planea el relanzamiento del plan Ahora 12, que permitirá comprar electrodomésticos  de fabricación nacional en 12 cuotas fijas sin interés, de jueves a domingo.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior, negocia con bancos, empresas fabricantes y con las grandes cadenas del sector la vuelta del programa para la adquisición de heladeras, lavarropas y aires acondicionados y otros productos con eficiencia energética.

En la actualidad, el Ahora 12 tiene cuotas fijas, pero aplica una tasa efectiva anual del 38,15 % y un costo financiero total de 49,33 %. El plan se presentaría como la Semana de la Línea Blanca, es decir, con el beneficio acotado en el tiempo al estilo de otras iniciativas, como la reciente Semana de Vuelta al Cole.

La condición a cumplir es que los productos deberán tener normas de eficiencia en su consumo eléctrico cuyos parámetros serán expresados mediante un etiquetado en el que figurarán el nivel de consumo y un gráfico de menor o mayor eficiencia expresada en colores.

 Si bien el sistema ya existe, el Gobierno intenta homogeneizar nuevos criterios, expresados en 7 categorías, de la A a la G, y reemplazar el etiquetado actual por uno de más fácil lectura y comprensión para el comprado. “Esto es más que una línea de crédito: queremos concientizar sobre el ahorro que genera la eficiencia energética a la hora de pagar la factura”, dijeron fuentes gubernamentales.

“Nunca quedó claro si en el caso de los electrodomésticos sería una semana, dos semanas o un mes, pero la idea era que fuera un período determinado para medir impacto y eventualmente repetirlo", señalaron fuentes de la industria.

Te puede interesar:  Horror en 9 de Julio: violó a su hijo de un año y le contagió sífilis

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba