General

Ordenaron detener a Alberto Samid por asociación ilícita y evasión de impuestos

Ordenaron detener a Alberto Samid por asociación ilícita y evasión de impuestos 1

En la mañana de hoy, miércoles 3 de abril, el Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenó la detención del "Rey de la Carne", Alberto Samid, que se ausentó a declarar. El empresario había sido citado por la justicia a declarar en una audiencia del juicio oral que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos.

Alberto Samid debía acudir a declarar, de manera obligatoria, en la causa que lo sindica como integrante de una asociación ilícita y lo acusa de evadir impuestos; ya que se iban a realizar las dúplicas y réplicas, y posiblemente la lectura del veredicto del caso, pero no se hizo presente.

Tras que Samid no acuda al lugar a prestar declaración, la Fiscalía demandó medidas a los jueces, y estos decidieron ordenar la detención. Por otro lado, el abogado defensor del "Rey de la Carne" no sabía donde estaba el empresario.

Hace una semana el fiscal Gabriel Pérez Barberá solicitó la condena de Samid a seis años y seis meses de prisión. En sus alegatos, el funcionario dio por probado que el empresario integró una asociación ilícita a través de la cuál se evadían impuestos de la comercialización de carne.

Te puede interesar:  Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa presentan los candidatos en Escobar

La Administración Federal de Ingresos Públicos - AFIP- , que actúa como querellante en el caso, también pidió condena para Samid y el resto de los acusados. Dicha causa penal comenzó en el 1996, por la denuncia hecha por la Dirección General Impositiva (DGI) respecto a que grupo de frigoríficos evadía el IVA en la comercialización de carne.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba