[anuncio_b30 id=3]

Nacionales

Reidel renunció a la presidencia de Nucleoeléctrica en medio de denuncias por sobreprecios y corrupción

Reidel renunció a la presidencia de Nucleoeléctrica en medio de denuncias por sobreprecios y corrupción 1

Demian Reidel presentó su renuncia como presidente de Nucleoeléctrica Argentina en medio de denuncias e investigaciones que cuestionan su gestión al frente de la empresa estatal encargada de operar las centrales nucleares del país. Su reemplazante será Juan Martín Campos.

La salida del funcionario se produjo luego de una serie de señalamientos por presuntas irregularidades en procesos de contratación y manejos financieros dentro de la compañía. Reidel era uno de los colaboradores cercanos del presidente Javier Milei y había asumido el cargo en abril de 2025.

En las últimas semanas se multiplicaron las críticas internas y sindicales, entre ellas una denuncia que advierte que un contrato de tecnología habría pasado de 600 mil dólares a 7 millones de dólares, lo que despertó fuertes cuestionamientos sobre la transparencia de las adjudicaciones.

Además, Reidel quedó bajo sospecha por investigaciones vinculadas a la cancelación de deudas personales por sumas millonarias y a contratos con presuntos sobreprecios, situaciones que distintos sectores calificaron como posibles casos de mala praxis administrativa.

Te puede interesar:  Ravier defendió el arancelamiento y aseguró que el 39% de los estudiantes de Medicina son extranjeros

La renuncia se da en un contexto de tensión dentro de Nucleoeléctrica, donde también se registraron suspensiones de directivos y denuncias por supuestas irregularidades en licitaciones de servicios para las centrales nucleares.

La salida de Reidel se suma a una serie de cambios y ajustes en empresas públicas y áreas estratégicas del Gobierno nacional, un proceso que viene generando debate tanto dentro del oficialismo como en la oposición.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba