Nacionales

Renault suspendió a 1.500 operarios y paralizó su producción

Renault suspendió a 1.500 operarios y paralizó su producción 1

La automotriz Renault suspendió a 1500 operarios y paralizó la planta de producción que tiene en Córdoba, desde las primeras horas del miércoles hasta el próximo lunes, cuando vuelvan a las tareas. La paralización se debe al derrumbe de ventas en todos los vehículos, y evalúan repetir la suspensión.

La empresa, de capitales franceses, decidió parar la planta luego de alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Estas suspensiones son con el fin evitar futuros despidos en el corto y mediano plazo, según fuentes de la empresa. Se trata de un plan de contingencia que podría repetirse en las próximas semanas dado que la compañía tiene stock que no está pudiendo vender. Ya que observan  en el mercado una notable baja en la demanda de vehículos.

En este último año la venta de automoviles cero kilometro cayó un 42,8% anual, en el mes de febrero, asi lo informó la Asociación de Concesionarrios de Automotores de la República Argentina ( Acara). Por otro lado los autos patentados durante febrero de 2019, representan una baja del 33,7% en comparación al mes anterior.

Te puede interesar:  Misiones: un nene de 13 años mató accidentalmente de un disparo en la cabeza a su amigo

La medida tomada por Peugeot de suspender a casi 2.000 empleados días atrás,en su planta de El Palomar, Partido de Morón, Provincia de Buenos Ares, refleja el mal momento del sector, con cierres, despidos, suspensiones y adelantamiento de vacaciones y que en general está trabajando a sólo una cuarta parte del potencial, según cifras del INDEC.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba