Puntocarne
General

Descontarán el día de trabajo a los docentes que hagan paro

Descontarán el día de trabajo a los docentes que hagan paro 1

En las últimas horas, se conoció que a los docentes que hagan paro, desde el miércoles 6 al viernes 8 de marzo, se les descontará el día de trabajo, y no cobrarán. Así lo comunicó el ministro de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, en declaraciones radiales.

Los docentes que se sumen a la medida de fuerza, prevista por 72 horas para el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo sufrirán el descuento de los días en los que no se presenten a trabajar, señalaron desde el entorno de la Gobernador María Eugenia Vidal, luego de las conocidas reuniones por las paritarias docentes.

Sánchez Zinny afirmó que pese a la próxima medida de fuerza, están “todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines” de la provincia. Además, añadio: “Casi el 40% de los chicos está en escuelas privadas y el 60% en públicas”.

Te puede interesar:  Un concejal celebró los 15 de su hija con una fiesta para 400 personas

“Estamos buscando acercarnos a la postura de los gremios”, explicó el ministro. El gobierno bonaerense hizo una primera oferta “en diciembre, que fue aceptada por todos los gremios no docentes de la provincia”, mientras que la propuesta de la semana pasada a los docentes incluyó “un 5% de recomposición y un aumento en todos los salarios básicos de jornada simple”.

“El año pasado nos juntamos muchas veces con los líderes gremiales. Hubo una crisis económica y se hizo difícil para el estado provincial hacer una proyección. Por eso, este año, con mayor previsibilidad, hicimos una oferta para que no pierdan poder adquisitivo”, comentó Sánchez Zinny.

Ante el rechazo de los gremios docentes a la propuesta, recalcó que las autoridades bonaerenses “seguirán dialogando para buscar un acuerdo”, aunque se les descontará “el día a los que paren”. “Hace décadas que no cumplimos el calendario escolar”, se lamentó la cara visible de la cartera educativa.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba