Nacionales

Robaron un ternero con rabia, lo faenaron y vendieron la carne: ahora todo un pueblo está en alerta

Robaron un ternero con rabia, lo faenaron y vendieron la carne: ahora todo un pueblo está en alerta 1

El animal se encontraba aislado bajo tratamiento médico. Las autoridades municipales piden a la población que no consuman carne de procedencia desconocida.

Un ternero posiblemente infectado con rabia fue robado por cuatreros que faenaron y distribuyeron su carne en comercios. Ocurrió en la Municipalidad de Comandante Andresito, Misiones. Ahora todo un pueblo está en alerta y las autoridades locales piden a la población que no consuman carne de procedencia desconocida.

El episodio sucedió el sábado 4 de junio en el Paraje la Selva, donde los hombres faenaron el animal enfermo. Se estima que unos 100 kilos de carne, peligrosa para el consumo humano, fueron distribuidas en diferentes carnicerías de la localidad.

Víctor Chamula, el presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), informó que tres delincuentes se infiltraron en el corral donde se encontraba aislado el animal bajo tratamiento médico.

Ante esta situación de emergencia, el municipio difundió un comunicado advirtiendo a los pobladores del robo del ternero infectado y pidieron que eviten consumir carne de procedencia desconocida.

Te puede interesar:  El Gobierno eliminará el Potenciar Trabajo y les quitará el poder a las organizaciones piqueteras

De este modo, se busca prevenir intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño, y en casos extremos la muerte.

“Está en riesgo la vida de seres humanos. El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control”, manifestó Chamula a los medios locales.

Uno de los delincuentes fue capturado y declaró que le pagaron 15 mil pesos para que ayude a faenar. Además, agregó que desconoce dónde fue distribuida la carne. Los otros dos involucrados en el delito permanecen prófugos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba