Tras una persecución por la Ruta 2, la policía de Brandsen detuvo a un policía de la DDI de Dolores con un kilo de Marihuana. Lo desafectaron.
Ocurrió en las últimas horas a la altura del kilómetro 90. El policía presta servicio en la DDI de Dolores.
En la mañana de este jueves 13 de febrero, efectivos del destacamento de Policía Vial de Samborombon a cargo del subcomisario Daniel Gadtañaga, procedió a la detención de tres sujetos que circulaban por ruta 2 con casi un kilo de marihuana. Uno de ellos, es policía y pertenece a la DDI.
"En el marco del operativo de nocturnidad, se procede a la aprehensión de 3 masculinos identificados como Cabanne Gabriel, Lencina Ezequiel y Barrasa Nahuel de 22 años, quien resulta ser personal Policial ostentando la jerarquía de Oficial de Policía Leg. 193.045 numerario de la DDI Dolores, quienes se desplazaban en vehículo marca VW mod. Bora, dominio FAA 404, de color Gris, por Ruta 2 Km 90 localidad de Samborombon - Brandsen, y al querer ser interceptado, los mismos emprenden fuga originándose una persecución, que dio fin en la Estacion de Peaje SAMBOROMBÓN, donde finalmente es interceptado y requisados, tomándose conocimiento que en el interior del rodado se encontraba BARRASA Lucas quien estaba vestido con pantalón de Jeans y una chomba de color azul oscuro, con los escudo de esta policía y de la Dirección de Investigaciones, con un estampa en la espalda de gran tamaño en color amarilla que refiere DDI, y quien mediante persuasión verbal intento evitar que el vehículo sea realizado, dando a conocer su condición de Policía y mostrando su credencial. Consecuentemente se solicitaron tres testigos y en presencia de los mismos se procedió a requisar el rodado, logrando hallar dos panes y un trozo de gran tamaño, uno oculto bajo el asiento del acompañante y el resto envuelta en una campera en el asiento trasero, de sustancia vegetal compacta, de olor nauseabundo, la cual, al realizar Test Orientativo arrojó POSITIVO en MARIHUANA, con un guarismo total de 974,0Gr", indica el informe policial.
Mantenida comunicación telefónica con AGAI (Auditoria General de Asuntos Internos) y el Auditor de Zona, Dr. Santana, dispuso en el acto la desafectación del oficial.