Región

Saladillo: hallaron un murciélago con rabia y montarán un operativo para vacunar perros y gatos

Saladillo: hallaron un murciélago con rabia y montarán un operativo para vacunar perros y gatos 1

Un murciélago afectado de rabia fue hallado en la ciudad bonaerense de Saladillo, cuyas autoridades sanitarias convocaron a la población a concurrir el próximo viernes a la plaza principal donde se montará un operativo para vacunar perros y gatos contra esa enfermedad, informó una fuente municipal.

La Dirección de Bromatología de la municipalidad de Saladillo informó hoy que tras analizar un murciélago hallado en las calles Rivadavia y Cabral "se obtuvo resultado positivo al virus de la rabia".

"Se va a estar vacunando el viernes 14 de febrero en la Plaza Principal, de 16 a 18 horas, a todas las mascotas (perros y gatos) que sean de esa zona", precisó un comunicado del municipio.

La rabia es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y la contrae el humano por la saliva a través de mordeduras o arañazos de animales domésticos o salvajes que están infectados.

Prontocash
Te puede interesar:  Asesinaron a un joven en un intento de robo en La Matanza: quiso escapar y lo ejecutaron

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba