Nacionales

Salta cobrará la atención médica a extranjeros: "Vienen derivados de Bolivia"

Salta cobrará la atención médica a extranjeros: "Vienen derivados de Bolivia" 1
Jauregui Lorda

El ministro de Salud, Federico Mangione, garantizó el tratamiento para pacientes oncológicos salteños y dejó en claro que la provincia tomará medidas con los extranjeros que exigen atención gratuita.

En una entrevista realizada en el programa "Somos la Mañana", el ministro de Salud de la Provincia de Salta, Federico Mangione, anunció que están considerando la posibilidad de implementar el cobro de atención médica a extranjeros que utilizan los servicios de hospitales públicos.

Mangione destacó la importancia de priorizar la atención a los residentes locales y explicó que la medida busca equipararse con la práctica común en otros países. "La provincia va a priorizar la atención a los salteños, y es por eso que estamos analizando aplicar el cobro de atención médica a todos los extranjeros. Vaya a Bolivia y pague todo. Vaya a Brasil y pague todo. Hay que aprender cómo se manejan en el mundo", señaló el ministro.

El funcionario de salud también compartió una experiencia pasada cuando ocupaba el cargo de gerente en el hospital Materno Infantil. En ese momento, mencionó que recibían pacientes con cáncer que afirmaban ser derivados desde Bolivia debido a la indicación de su gobierno, que les sugería aprovechar la atención médica gratuita en Argentina.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba