Nacionales

San Miguel: Una gendarme fue asesinada por su expareja, quien luego se quitó la vida

San Miguel: Una gendarme fue asesinada por su expareja, quien luego se quitó la vida 1

Una gendarme fue asesinada de un balazo con su arma reglamentaria por su pareja, un albañil que se suicidó también de un tiro, durante una discusión ocurrida en el interior de la vivienda familiar en la que también se hallaba el hijo de ambos, de 7 años, en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel.

El hecho se registró ayer a la mañana en un domicilio ubicado sobre la calle Gorosito al 400 de la citada localidad de la zona oeste del conurbano, donde convivían la gendarme Jésica García (26) y su pareja, Leonardo Giménez (38), junto al hijo de ambos.

Según detallaron las fuentes a Télam, durante la madrugada de ayer la pareja comenzó a discutir y, en ese maco, Giménez tomó el arma reglamentaria de su pareja, una pistola Prietro Beretta calibre 9 milímetros, y le disparó en la cabeza. Luego, el femicida se abrazó al cuerpo y con la misma arma se mató de un tiro, agregaron los voceros.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Las fuentes precisaron que el hijo de la pareja fue quien al despertarse halló los cuerpos de su padres y le dio a aviso a su tía, quien iba diariamente a cuidarlo. La hermana de García fue quien dio aviso a la policía cuando vio los cuerpos al llegar al domicilio para cuidar a su sobrino tras un viaje que realizó durante el fin de semana.

La mujer declaró que la pareja, que convivía desde hacía una década, estaba por separarse debido a los hechos de violencia de género, malos tratos y amenazas de muerte por parte de Giménez, quien celaba constantemente a su mujer. No obstante, la mujer nunca lo había denunciado, explicó una fuente vinculada a la causa.

Tras la intervención judicial y policial, el hijo de la pareja fue asistido por psicólogos del gabinete interdisciplinario Comisaría de la Mujer y quedó en guarda de su tía. “El hijo estaba presente, estaba muy mal”, explicó a Télam un investigador.

Esta mañana, un vecino de la pareja, identificado como Luis, se mostró sorprendido por lo que ocurrió. “Jamás escuché que discutieran. Tenía más trato con ella, él era un hombre tranquilo, nunca lo vi alterado, jamás sospeché que maltrataba así al hijo, estoy sorprendido de lo que pasó. Nunca pensé que podía pasar una cosa así”, dijo el hombre al canal C5N.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

El femicidio es investigado por el fiscal Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, quien dispuso las primeras medidas, solicitó la autopsia a ambos cuerpos y la declaración de familiares.

“Ambos cuerpos tenían disparos con orificios de entrada y de salida. Son disparos en la cabeza pero se espera la autopsia para tener más detalles”, indicó un vocero judicial.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba