Puntocarne
Alejandro Korn

SAN VICENTE: Alerta por casos de estreptococo en Alejandro Korn

SAN VICENTE: Alerta por casos de estreptococo en Alejandro Korn 1

Hay al menos uno confirmado en el Colegio Nacional Almafuerte.

Un caso de una estudiante del Colegio Nacional Almafuerte de Alejandro Korn que presenta la bacteria del estreptococo se confirmó hoy. La paciente es una joven que fue diagnosticada en la Clínica Privada San Vicente. En las redes sociales, circulan versiones que indican que podrían ser tres los alumnos con la bacteria.

En diálogo con el medio El Diario Sur, distintas autoridades municipales aseguraron que no recibieron notificaciones oficiales sobre los casos, pero confirmaron las versiones. En el Consejo Escolar tampoco recibieron pedidos por parte de la escuela para realizar una desinfección en el edificio. Mañana habría clases normales.

El Almafuerte es la unidad académica más grande de San Vicente: por la institución, ubicada en Mitre al 300, pasan miles de alumnos de nivel inicial, primario, secundario y terciario.

En las últimas cuatro semanas ya se registraron diez víctimas fatales en el país por el estreptococo. Las guardias de los hospitales se vieron saturadas de padres que pedían que sus hijos fuesen diagnosticados.

Entre el 19 de agosto y el 14 de septiembre se habían registrado 16 casos de enfermedad invasiva por estreptococo pyogenes. Están localizados en seis jurisdicciones, entre las que se encuentra el área metropolitana de Buenos Aires.

Fuente: El diario Sur


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba