San Vicente

San Vicente: ante a los reiterados cortes de luz, Mantegazza intimó a Edesur

San Vicente: ante a los reiterados cortes de luz, Mantegazza intimó a Edesur 1

El problema del deficitario suministro eléctrico en el distrito, es un inconveniente que lleva muchos años. El intendente, Nicolás Mantegazza, ha asumido una posición más activa ante el atropello de la prestataria con los vecinos, y en la mañana de jueves 8 de julio, el jefe comunal, junto a Paolo Raddavero, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Iparraguirre, Director de Legales, y Emanuel Vázquez, Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), mantuvieron una reunión con emisarios del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), con la finalidad de coordinar acciones en pos de garantizar el correcto servicio de la empresa o bien que los vecinos puedan contar con las herramientas para accionar ante esta constante problemática.

Desde el inicio de la gestión de Mantegazza se han llevado a cabo acciones contra la prestataria por la deficitaria prestación del servicio de energía eléctrica en el partido. En ese marco, en enero del año 2020 intimó a Edesur S.A. y al ENRE a garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica de manera eficiente e ininterrumpida en el distrito, acorde las normativas. Asimismo, con relación al “Contrato de usufructo” que se ha suscripto con esta comuna, por medio del cual se cedió un inmueble municipal la “construcción de la subestación Transformadora”, y habiéndose excedido en el plazo de 3 años por parte de la concesionaria para la edificación de la misma, se lo intimó plazo perentorio de 72 horas aclare fecha efectiva de finalización de la obra en cuestión, porcentaje de avance de la misma ello bajo apercibimiento, en caso de silencio, evasiva o negativa de proceder sin más a revocar dicho instrumento.

Te puede interesar:  San Vicente inauguró el mural más grande de la Provincia homenaje a fallecidos por Covid

Cabe destacar que también se inició una acción judicial de amparo colectiva, que actualmente se encuentra en trámite por ante el Juzgado en Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contravencional, de Lomas de Zamora 3, en representación de todos los vecinos y vecinas del partido contra la mencionada prestataria y el ENRE a fin que se ordene a los mismos, a dar cumplimiento con la prestación adecuada del servicio y a la efectiva realización de la obra “nuevo tendido de alta tensión y subestación transformadora en San Vicente” que conforme el Plan de Inversiones informado por la distribuidora al ENRE, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral para el período 2017-2021.

Se están evaluando acciones en conjunto con el ENRE, con relación a la gran cantidad de interrupciones sufridas en las últimas 48 horas en el partido, a la vez que se implementaron nuevos medios de reclamos en la OMIC, con la implementación de una línea directa y exclusiva del organismo. Desde el municipio aseguran que se agotarán todas las instancias administrativas y judiciales con que se cuenten a fin de salvaguardar los derechos que les asisten a los vecinos y vecinas de nuestro partido.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba