San Vicente

San Vicente: Mantegazza firmó importantes acuerdos con Nación

San Vicente: Mantegazza firmó importantes acuerdos con Nación 1

El Intendente Nicolás Mantegazza, se acercó al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, donde fue recibido por el Secretario de Desarrollo territorial, Luciano Scatolini, con quien firmó los acuerdos de “Ventanilla Propia” para quienes salieron sorteados en el Procrear y el acuerdo del “Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial”, además le hizo entrega de la nómina de vecinos y vecinas que accederán a los beneficios del Plan Procrear (Programa de Crédito Argentino), en su programa Casa Propia, ya sea para construcción como para refacciones.

 Esta nómina cuenta con total de 232 familias del distrito que se verán atravesadas por este plan, 56 en la línea de construcción y 176 en la de refacción, a fin de reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

La importancia de la rúbrica de este acuerdo referente al Procrear, radica  en la posibilidad del municipio de cumplir un rol fundamental, ya que a partir de la firma, se convierte en el encargado de ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco del Plan Casa Propia, al mismo tiempo que asegura las condiciones para avanzar con obras de infraestructura, aprobación de planos presentados por los beneficiarios, que además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado. Cabe destacar que Procrear incluye acuerdos que buscan facilitar las gestiones administrativas necesarias, que permitan optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas proyectadas por el Gobierno Nacional

Te puede interesar:  San Vicente inauguró el mural más grande de la Provincia homenaje a fallecidos por Covid

El Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial está destinado a la movilización de vacíos urbanos desocupados y la creación de Bancos de Tierras. Se trata de un esquema que tiene como objetivo principal generar localidades planificadas, con criterios que puedan establecer equidad territorial, pensando en los próximos veinte y treinta años. Se trata de lograr una política urbana íntegra que permita generar una redistribución de la renta urbana.

La iniciativa incluye cuatro líneas de acción: la primera es "la promoción de propuestas de Legislación Provincial de Desarrollo Territorial para conducir los procesos de urbanización". La segunda cuenta con "el Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Planificación y Ordenamiento Territorial para mejorar las capacidades técnicas y de equipamiento a nivel provincial y local". La tercera línea es el lanzamiento del concurso “Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo”, que premiará experiencias municipales y provinciales de aplicación de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo y planificación territorial eficaces". Y, por último, se contempla la creación del Registro Territorial de Suelo Apto para programas habitacionales y proyectos urbanos.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba