San Vicente

Avanza la histórica construcción del puente Elso en San Vicente

Avanza la histórica construcción del puente Elso en San Vicente 1

El Intendente Nicolás Mantegazza gestionó ante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, para la construcción de un puente que reemplace al muy desgastado y con peligro de derrumbe Puente Elso, el mismo, sustituirá a la antigua conexión que se encontraba en mal estado, contará con una traza de 40 metros de largo por 14 metros de ancho y le devolverá obras de infraestructura, que desde la década del 30 (construcción del puente Once Bocas) no se realizaban obras de esta envergadura en este sector.

"Desde los primeros días de junio se trabaja incansablemente sobre este lugar, ubicado sobre la traza de la Ruta 16 (a 4.200 metros de la Ruta 6) sobre uno de los afluentes del Río Samborombón. En la actualidad se trabaja en la construcción de los pilotes del puente, que son la estructura de fundación donde se apoya el puente, los mismos son pilotes de 70, cada pila tiene 5 pilotes, para un total son 39 pilotes. A su vez se están preparando los encofrados de las columnas del puente, que es lo que está arriba de los pilotes, hablamos de 5 columnas rectangulares oblicuas, mientras que lo que respecta a la armadura ya está preparada. Lo siguiente en los que se va a trabajar es en la construcción del tablero que es la parte más visible" señalaron desde la comuna.

Te puede interesar:  La solidaridad de dos vecinos de Brandsen tras el robo a los bomberos de San Vicente

Tras la adjudicación de la licitación en el mes de enero, se realizaron tareas preparatorias para comenzar con esta obra que, facilitará el trabajo de los productores rurales de toda la zona, uniendo a la comuna no solo con localidad de Udaondo (partido de Cañuelas), ya que también enlazará la Ruta 6 con la 215, posibilitando circular de manera más rápida y segura.

La obra había sido licitada en enero pasado y demandará una inversión de 45.590.402,80 de pesos por parte de la Provincia, adjudicándosela a PF Compañía Constructora.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba