Puntocarne
San Vicente

SAN VICENTE: Comenzó el Plan de Vacunación en el Hospital Ramón Carrillo

SAN VICENTE: Comenzó el Plan de Vacunación en el Hospital Ramón Carrillo 1

Esta mañana, un camión de Correo Argentino, llegó al hospital Ramón Carrillo de San Vicente con las 450 dosis que envió el Ministerio de Salud Pública bonaerense de la vacuna Sputnik V, elaborada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

La campaña de vacunación, comenzó hoy mismo y ya se está aplicando de acuerdo al protocolo, al personal de salud ya que son uno de los grupos más expuesto al Covid-19.

Participaron en la recepción de la vacuna, en nombre del Intendente Nicolás Mantegazza, el Secretario de Salud, Julio Goya, y el Subsecretario,  Alejandro Belleri. También el director del Hospital, Gustavo Carbonell, y la Directora Administrativa de la institución, Fernanda Barcena.

En esta primera etapa, al municipio de San Vicente llegaron 450 dosis de la vacuna “Sputnik V”, que continuarán siendo aplicadas mañana y luego retomarán el lunes 4 de enero hasta completar el cronograma.  La misma tendrá como prioridad a los trabajadores esenciales de la salud, como por ejemplo, aquellos que trabajan en las Unidades de Terapia Intensiva, los enfermeros y enfermeras, además de los ambulancieros. 

Te puede interesar:  San Vicente: El Hospital Dr. Ramón Carrillo incorporó 3 camas electrónicas

La primera dosis se está aplicando en el Hospital Dr. Ramón carrillo y dentro de 21 días se aplicará la segunda dosis para completar la inmunización. Posteriormente, se pondrá en marcha el “Operativo Covid”, el cual estará dirigido a trabajadores de la seguridad, de la educación, y a mayores de 60 años y quienes integren grupos de riesgo.

Hasta el momento, se estipula que habrá entre 30 y 40 vacunadores para cubrir con el operativo.

El “Operativo Covid” se desarrollará en la Escuela Primaria N°9, ubicada sobre la calle Urquiza 164 en Alejandro Korn y en la Escuela Secundaria N°5, que se encuentra en la calle Libertad y Juan B. Justo de la misma localidad. La atención se dará de lunes a lunes en el horario de las 08 y las 20 horas.
El programa “Buenos Aires Vacunate”, será público, gratuito y optativo, y quienes decidan vacunarse, deberán registrarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba