San Vicente

SAN VICENTE: Crearán un Centro Municipal de discapacidad para chicos

SAN VICENTE: Crearán un Centro Municipal de discapacidad para chicos 1

El mismo funcionará en un edificio en desuso dentro del predio del Hospital Ramón Carrillo y tendrá como finalidad atender a la enorme población que atravesada por esta problemática no tiene cobertura médica para los tratamientos.

En un principio luego de reacondicionar el edificio mencionado, se contratará a kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, profesores de música, siendo esto no solamente beneficioso para quienes dispongan de las bondades del lugar, sino también otro sitio donde se generan puestos de empleo en el distrito.

Consultado el Jefe Comunal dijo: "Al asumir creamos un área de discapacidad, pero éramos conscientes que algún día tendríamos que avanzar sobre algo como lo que estamos por hacer, un centro integral para chicos que sufren alguna discapacidad. la idea es tener profesionales idóneos para las diferentes terapias necesarias para el estimulo de los chicos que lo necesiten", a lo que luego añadió "Esto será un beneficio para todos, para quienes no tienen obra social, o incluso muchos que si tienen y no están pudiendo tener cobertura o directamente no están teniendo la posibilidad recibir cualquier terapia, o aquellos que están teniendo terapia actualmente pero tienen que viajara Capital, La Plata o centros médicos de otras partes del conurbano. La idea sería tener un neurólogo infantil acá en el hospital y poder tratar a los chicos en este lugar que es grande, que tiene espacio verde, que ya tiene un área donde la Escuela 501 está presente, tratando a niños de entre 45 días y 3 años, pero que sabemos que es insuficiente, porque sabemos que al estímulo hay que continuarlo" y luego finalizó diciendo "creo que esta es una de las obras más importantes de nuestro gobierno, por eso hay que tratarla con el mayor de los respetos posible".



Te puede interesar:  SAN VICENTE: Investigan la muerte de una policía de 35 años

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba