El jefe comunal sanvicentino, Nicolás Mantegazza, se reunió mediante una videoconferencia con Intendentes e Intendentas de la Tercera Sección Electoral, con el fin de realizar un seguimiento coordinado del avance de la pandemia de COVID-19. También participaron de la reunión el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Diputado Nacional, Máximo Kirchner.
En tal sentido, aseguraron que en términos de contagios el AMBA está ingresando en la etapa más difícil de la pandemia. Un momento en el que según afirmaron los mandatarios “requiere que estemos más unidos y seamos más responsables que nunca”.
En relación a los cuidados y a las medidas que se están implementando y las políticas públicas que están siendo ejecutadas, los mandatarios señalaron que hay grandes diferencias presupuestarias entre la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del conurbano. Asimismo aseguraron que existe una gran diferencia en el tratamiento mediático que se le brinda a la pandemia. “Se refleja un aumento de contagios en el conurbano con respecto a la cobertura del lugar que más casos registra actualmente que es CABA”.
Finalmente insistieron en la flexibilización de la cuarentena por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los intendentes e intendentas indicaron que lo que está comenzando a suceder en los barrios del AMBA no es independiente de las decisiones tomadas por el Jefe de Gobierno Porteño. “Abrir nuevos comercios y actividades unilateralmente representa un enorme peligro para nosotros. Gran parte de los trabajadores viven en el conurbano y deben migrar hacia sus empleos, aumentando la circulación de personas en estas dos regiones”, argumentaron.