SAN VICENTE: Llega nuevamente al distrito el programa "Más Salud en tu Barrio" | DLN
SEGUINOS

San Vicente

SAN VICENTE: Llega nuevamente al distrito el programa “Más Salud en tu Barrio”

Publicado el

Por

La Municipalidad de San Vicente dio a conocer los días y horarios del nuevo programa “Más Salud en tu Barrio”. El mismo acercará vacunación, controles odontológicos  y oftalmológicos, a la ciudad cabecera, Alejandro Korn y Domselaar.

El mismo comenzará el 21 de febrero, en Alejandro Korn; en el merendero del Barrio San José, sito en Gonnet N° 1960. Allí, desde las 9.00 hasta las 12.00, los sanvicentinos podrán vacunarse y firmar su libreta. También realizarán control de talla y peso, presión arterial, y lavado de manos para prevenir enfermedades en los bebes.

Dos días más tarde, el 23 de febrero estará en Domselaar. Desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, llevarán a cabo controles oftalmológicos en el CAPS Santa Clara de Asis, ubicado en la esquina 9 de julio y Storni. 

Por último, el 28 de febrero a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, el operativo “Más Salud en tu Barrio” llegará a la ciudad cabecera.  En la Calle Matheu N° 848, realizarán vacunaciones, firma de libretas, control de talla y peso y presión arterial, al igual que en Alejandro Korn.

 

 





San Vicente

San Vicente: El intendente anunció una mega obra de gas que beneficiará a más de 20 mil vecinos

Publicado el

Por

El Intendente Mauricio Gomez junto a su esposa Viviana Lucena, el Secretario de Obras Públicas Ariel Galanti y el Director General de Metrogas, Eduardo Lifschitz anunciaron la ampliación de la red de gas en el distrito: en dos años casi se duplicarán los usuarios de 12 mil a 21 mil.

El director manifestó que es una “obra faraónica”, según sus palabras, y añadió que “desde el año 1993 que no se realiza algo de estas características”.

El director General de Metrogas, también remarcó el trabajo en conjunto con la municipalidad y el intendente Mauricio Gomez en la planificación y puesta en marcha de esta obra, de la obra para Domselaar que ya está concluida y a la que le falta solo la puesta en marcha; y además manifestó que estará disponible para los vecinos que aún no tienen gas y la red pasa cerca de su casa, el plan “Más Hogar”, que permitirá a los vecinos acceder a la instalación pagándola en hasta 60 cuotas fijas. El intendente Mauricio Gomez se comprometió a dar espacio a la empresa Metrogas para que atienda a los vecinos en alguna dependencia municipal.

Esta obra, que redundará en un beneficio para todos los vecinos, se enlaza con la construcción de la subestación eléctrica que en algunos meses estará estrenándose, poniendo de manifiesto el trabajo de esta gestión para un mejor desarrollo de las energías en nuestro distrito.

Continuar leyendo

San Vicente

San Vicente: el intendente Gomez se reunió con Cristian Ritondo

Publicado el

Por

El intendente municipal de San Vicente, Mauricio Gomez, acompañado por el Secretario de Seguridad local Gerardo Capozucca, mantuvieron una audiencia privada en La Plata, con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y el Secretario de Relaciones institucionales Dr. Hernán Gómez. Durante la misma, intercambiaron información y opiniones en relacion a la seguridad del distrito de San Vicente.

Producto de la reunión se lograron avances sustanciales en la concreción de medidas de seguridad que favorecerán al partido:
1- Incorporación de nuevas Patrullas Municipales al sistema preventivo de seguridad, ratificando plenamente el camino tomado en el diseño de la seguridad municipal.
2- Implementación del SISTEMA INFORMATICO DE DENUNCIAS (S.I.D.).
3- Incremento de los medios logísticos a las comisarias del partido.
4- Incorporación de la totalidad de la jurisdicción de San Vicente a los operativos de saturación policial.
5- Fortalecimiento del Comando de Patrulla Rural de San Vicente (CPR).

El Jefe Comunal de San Vicente señaló: “Esto reafirma la excelente relación entre el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y nuestro equipo, que en el pasado ayudó a que podamos crear el Centro Monitoreo Municipal, la instalación de Puestos de Control Policial y la entrega de chalecos antibalas a la totalidad de los efectivos sanvicentinos entre otros adelantos”.

Gómez añadió: “No olvidemos que al asumir en diciembre de 2015, la policía local tenía un solo patrullero. Le hemos sumado varias unidades a la policía local y a las dependencias, además de las motos, la logística y a eso debemos sumarle que los vehículos municipales de tránsito, están siempre presentes para la prevención”.

“Proveer de los elementos de trabajo a la Policía, Bomberos y al Hospital ha sido prioritario durante mi gestión, es algo fáctico y que está a la vista y a disposición de los trabajadores y de los vecinos, entre todos debemos cuidarlos”, culminó Mauricio Gomez.

Continuar leyendo

Brandsen

BRANDSEN: Lo quisieron identificar, intentó escapar por los techos y lo detuvieron

Publicado el

Por

Ocurrió en la noche de este domingo 19 de mayo en la esquina de ruta 215 y calle 11.

Trascendidos extraoficiales indicaron a detrasdelanoticia.com.ar, que alrededor de las 21:00hs de hoy, efectivos de la policía comunal, interceptaron a un sujeto para identificarlo, y cuando cursaban los datos por radio, intenta huir, primero se mete en el supermercado que está en dicha esquina, y luego escapa por los fondos saltando los techos.

(Calle 10 entre ruta 215 y 119 de Brandsen, lugar donde detuvieron al sujeto)

Tras un rápido operativo policial, los efectivos lograron darle alcance y aprehenderlo.

Según supo DLN, el sujeto tenía captura activa por robo en San Vicente, ciudad de donde es oriundo.

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.