San Vicente

San Vicente: Mantegazza y Katopodis inauguraron el asfalto de 9 de Julio

San Vicente: Mantegazza y Katopodis inauguraron el asfalto de 9 de Julio 1

La obra incluyó la realización de la doble calzada de hormigón, parquización e instalación de luminarias en una de las arterias principales de San Vicente.

Este miércoles quedó inaugurado el asfalto en la avenida 9 de Julio de San Vicente. En el acto participó el intendente Nicolás Mantegazza, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y un buen número de vecinos.

La obra de pavimentación incluyó la realización de la doble calzada de hormigón con cordón incluido, con la incorporación de un cantero central de 3 metros, parquización del boulevard y veredas, y luminarias LED, con el objetivo de mejorar la calidad del tránsito y manteniendo la fisonomía vial de la avenida.

El área asfaltada está sobre la avenida 9 de Julio, entre Almirante Brown e Ituzaingó, y continúa por ésta última calle hasta la avenida Presidente Perón, uniendo ambas avenidas con una calzada con un ancho de 7 metros. Esta obra permite darle vida a una de las arterias principales del centro de San Vicente.

"Es una obra integral que nos permitía de manera estratégica ampliar todo el centro de la ciudad, con la misma traza, con boulevard, iluminación LED y todas las obras complementarias que se hicieron. Poder cumplir estas obras que veíamos tan lejos al inicio de la gestión es poder cumplir los sueños que tienen los vecinos", destacó Mantegazza durante el acto de inauguración del asfalto de la 9 de Julio, y destacó que "Gabriel (Katopodis) es protagonista de la enorme alegría y de este buen pasar que hoy tiene San Vicente en materia de obra pública".

Vecinos de San Vicente presentes en el acto de inauguración del asfalto en la 9 de Julio.
Vecinos de San Vicente presentes en el acto de inauguración del asfalto en la 9 de Julio.

Estos trabajos se dan en el marco de un plan de 500 cuadras de asfalto anunciadas para este año. "Las cuadras a las que vamos a darle continuidad están en Alejandro Korn, en la avenida San Martín y la calle Suipacha. Son obras que complementan lo que tiene que ver con el crecimiento de la trama urbana del otro lado de la estación. Tenemos obras que se están ejecutando en Domselaar. Estamos haciendo las calles Antártida Argentina, Mario Bravo, Sargento Cabral. Aquí en San Vicente estamos haciendo la calle Cantilo", puntualizó en charla con El Diario Sur.

Por su parte, el ministro Katopodis expresó: "Son las obras que diferencian entre vivir bien y vivir mal. El Estado municipal hace esta obra y después los frentistas mejoran sus frente y acomodan la vereda. Así San Vicente va creciendo. Hay una agenda de obra pública que está pensada, planificada y que va dando respuesta a muchos años de retraso y también va proyectando lo que el intendente y todo su equipo tienen para adelante, adónde va San Vicente y cómo va a crecer. El Estado viene a acompañar el esfuerzo de cada intendente".

"Este es un año de trabajo, el presidente y la vicepresidenta nos mandan a mí, a Nico y a todos a que nos dediquemos a lo que nos tenemos que dedicar, que es que esta obra se termine y se inaugure, que empiecen más obras en San Vicente, que lleguen más obras de agua y de cloaca a cada manzana y a cada barrio de San Vicente", remarcó el ministro

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba