San Vicente prohibió la venta y uso de pirotecnia sonora 1
San Vicente

San Vicente prohibió la venta y uso de pirotecnia sonora

Finalmente, luego de ser tratado en el Honorable Concejo Deliberante, el municipio prohibió la venta y uso de pirotecnia sonora en todo el distrito.

En la mañana de este viernes 20 de diciembre, en Sesión Extraordinaria en la que tomaron juramento y asumieron sus bancas los concejales suplentes, se aprobó el “Proyecto Pirotecnia Sonora Cero” en todo el distrito de San Vicente, lo que marca un antes y un después en esta materia en particular, largamente pedida en todos los gobiernos.

Todas las fuerzas políticas del distrito votaron por unanimidad el pedido de regulación de venta, uso y depósito de elementos pirotécnicos de venta libre, sustentado en los efectos nocivos que producen estos artefactos sobre la salud pública, al producirse cada año una enorme cantidad de lesionados de distintas consideraciones por la mala manipulación de pirotecnia.

"Dentro de los argumentos que nos han llevado a presentar este proyecto, hemos dado prioridad a lo que sucede con los bebés, los ancianos y las personas convalecientes, que deben soportar con incomodidad y malestar el ruido ensordecedor provocado por estos artefactos. Pero hicimos especial énfasis en aquellas personas que padecen trastornos del espectro autista, que poseen hipersensibilidad en sus sentidos y sobre todo en el auditivo, y por lo tanto la pirotecnia los afecta directamente, ya que es muy común observar comportamientos compulsivos en ellos como taparse muy fuerte los oídos, crisis de llanto e incluso la autolesión, como también conductas agresivas para comunicar que los ruidos los molestan, aun cuando se los trata de proteger con tapones en los oídos y cerrando puertas y ventanas, ya que cada estruendo implica un severo daño y un gran sufrimiento para ellos y sus familias" señalaron desde la Comuna a DLN.

El mundo animal tampoco es ajeno a esta verdadera lucha, ya que las mascotas y las aves son quienes más sufren las fuertes detonaciones, provocándoles serias lesiones, incluso la muerte.

“Hoy hemos dado un paso fundamental para comenzar a buscar un cambio cultural que nos incluya a todos y a todas, porque si el festejo es solo de unos pocos, entonces no es un festejo, porque otros lo están padeciendo" señaló el intendente Nicolás Mantegazza

Y finalizó: "Creo que la sociedad en su conjunto va a ir asimilando la importancia de esto que se logra a partir de hoy. Por eso quiero agradecerles profundamente a los todos concejales de todas las fuerzas políticas presentes, por la responsabilidad y el buen criterio que han tenido en el tratamiento y debate del Proyecto, que fue pensado en favor de muchos, y en contra de nadie”.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

Prontocash
San Vicente prohibió la venta y uso de pirotecnia sonora

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba