Nacionales

Santa Fe en alerta por la fuga de 12 presos

Santa Fe en alerta por la fuga de 12 presos 1

Fueron doce los presos que escaparon este domingo de una subcomisaría del oeste de la ciudad de Santa Fe, donde había unos 40 reclusos bajo custodia.

En la madrugada, el personal policial empezó a escuchar ruidos y gritos. Cuando fueron a ver que estaba pasando, se encontraron con una puerta rota de las celdas, un grupo de personas lo había logrado.

Según la hipótesis preliminar, esto les permitió ir hasta la parte trasera de la seccional para saltar por encima de un tapial y llegar a la calle a través del pasillo de una casa lindera.

En esa misma dependencia, el lunes pasado se registraron disturbios entre los internos: hubo cuatro heridos, de los cuales dos tuvieron que ser trasladados hasta el hospital José María Cullen para su atención.

Los fugados fueron identificados por la Policía como Marcelo Sosa, Hugo Rodríguez, Cristian Fraticelli, César Miranda, Ángel Báez, Daniel Barrios, Emanuel Capdeville, Samuel Espinosa, Jorge Fernández, Carlos Goro, Ariel Heredia y Néstor Martinet.

Te puede interesar:  Argentina alcanzó el 55% de la población inmunizada con la primera dosis

La celda donde estaban alojados tiene capacidad para 16 convictos pero esa noche estaba colapsada, había en total 40 presos. 

El análisis que hacen es que la cantidad de presos se duplicó cuando se puso en funcionamiento el nuevo sistema procesal penal, que le dio mayor rapidez y fluidez al tratamiento de los casos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba