Nacionales

Santiago Cafiero: "A mí también me complica que la yerba Playadito valga una luca"

Santiago Cafiero: "A mí también me complica que la yerba Playadito valga una luca" 1

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, se refirió a la inflación, puntualmente, sobre el precio de la yerba mate. “A mí también me complica que la Playadito valga una luca, el kilo”.

Cafiero defendió hoy el objetivo de avanzar en consolidar la sustitución de importaciones intra Mercosur y destacó que el año pasado "Argentina alcanzó el récord de u$s100.000 millones en exportaciones".

"Y atrás de ese máximo se inscribe el del Mercosur, que tuvo un comercio exterior de u$s653.000 millones en ese año", puntualizó Cafiero quien encabezó una misión técnica y comercial del sector metalúrgico, que persiguió el objetivo de profundizar la integración industrial con Brasil y tuvo lugar en las ciudades de San Pablo y Brasilia.

Cafiero destacó a radio 10 que "una variable concreta del Mercosur es que el año pasado alcanzó un comercio exterior entre importaciones y exportaciones de u$s653.000 millones".

En declaraciones a Futurock el Canciller se refirió también a los cierres de listas, el vínculo de Argentina y Brasil y la inflación en el país. “Cuando uno milita ideas tiene propuestas, pero cuando estás en movimientos populares no podés ser necio, tenés que escuchar al resto y la mayoría se impone”, enfatizó.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

”Creíamos que una primaria iba a revitalizar el espacio, dinamizar nuestras bases políticas, pero hubo otra idea. Cuando estás en un movimiento popular no da para hacer aventuras, escuchás lo que se plantea más a un nivel global y general, tenés que escuchar todas las voces”, expresó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba