César Sena, el hombre, uno de los acusados por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, que lleva un mes desaparecida en Resistencia, Chaco, dijo que se autopercibe mujer y pidió ser trasladado de penal, para compartir justamente con mujeres y no con hombres.
Sena, quien se encuentra detenido junto a otros integrantes de su familia por la desaparición de su ex pareja, permanece detenido a la espera de novedades judiciales.
Además, por autopercibirse mujer, la defensa de Cesar Sena habría presentado un pedido de cambio de estado de la causa. De esta manera, el homicida busca escapar también de la figura de femicidio.
Intentando eludir la acusación de femicidio, César Sena ahora argumentó autopercibirse mujer y comenzaron a circular fotos suyas haciendo gimnasia con atuendo con correas de cuero, sadomasoquista.
Casi en simultaneo, de acuerdo a lo informado por Jornada, un detenido en el penal donde está alojado César Sena, denunció haber sido golpeado para sacarlo de la celda que el Servico Penitenciario destinó para Sena y la acondicionó con mesa, TV, colchón y permite que reciba delivery de comidas y bebidas, entre otras, según lo que la familia del preso golpeado difundió.
En tanto, Marcela Acuña, una de las siete acusadas con prisión preventiva por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que desapareció el 2 de junio pasado en la ciudad de Resistencia, difundió este martes una carta dirigida a los medios de prensa en la que calificó como una "comedia dantesca" a la investigación fiscal y pregunta por qué si su hijo César Sena es considerado el autor del crimen.La Justicia los incrimina a ella y a su esposo, Emerenciano Sena.