Se besaban en una plaza y fueron víctimas de un ataque homofóbico: un hombre los persiguió con un látigo 1
Región

Se besaban en una plaza y fueron víctimas de un ataque homofóbico: un hombre los persiguió con un látigo

Un joven de 27 años y su pareja fueron víctimas de un feroz ataque homofóbico  en una plaza en Villa Urquiza. Según contaron Brian y Ariel , estaban besándose cuando de repente un hombre apareció en el lugar y al grito de "son unos desubicados, no tienen derecho", comenzó a perseguirlos con un látigo y los atacó.

Después de hacer la denuncia en la comisaría, los jóvenes difundieron la agresión en el portal de TN y la Gente. "Nos atacó a mi pareja y a mí por ser homosexuales. Parecía una situación del siglo pasado", contaron sobre el episodio que les había tocado vivir.

"Estaba sentado con Ariel en un banco, mientras vimos que en la vereda de enfrente había una familia despidiendo a un nene, que aparentemente era el sobrino del hombre que nos agredió". "Él estaba con una camioneta tipo motorhome, una Fiat Ducato blanca. En un momento se subió y se fue. Pero unos minutos después lo vimos acercarse otra vez, caminando, con el látigo en la mano", relató el joven. Se trataba de un "látigo trenzado de paja con la punta metálica", según consta en la denuncia policial que  realizó en la Comisaría Vecinal 12C.

Te puede interesar:  BERAZATEGUI: Reemplazan carros tirados por caballos por bicis eléctricas

Según contó Bortoni el hombre empezó a gritarles: "No tienen que estar acá haciendo eso. Son unos desubicados, no tienen derecho", les dijo, en un claro acto homofóbico.

La situación se calmó cuando el propio Brian logró retener al hombre mediante sus conocimientos de artes marciales y defensa personal. Las víctimas contaron que por el horario no había muchos testigos a esa hora, pero apuestan a que las cámaras de seguridad hayan registrado la escena, para de esa manera poder identificar al agresor.

Se besaban en una plaza y fueron víctimas de un ataque homofóbico: un hombre los persiguió con un látigo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba