Axel Kicillof posterga un día su asunción y la provincia de Buenos Aires tendrá un gobernador interino 1
Región

Axel Kicillof posterga un día su asunción y la provincia de Buenos Aires tendrá un gobernador interino

El gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, asumirá su mandato el 11 de diciembre en La Plata, un día después de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner lo hagan en el Congreso nacional.

Fuentes de su espacio precisaron que la Asamblea está prevista para las 9.30 del próximo miércoles 11, en la Legislatura provincial de La Plata, a fin de que el economista pueda estar en la jornada de asunción de Fernández.

Lo curioso de esta situación es que entre el martes 10 de diciembre, cuando María Eugenia Vidal ya deje de ser gobernadora, y el día 11, momento en que el ex ministro de Economía asuma en su reemplazo, la Provincia más poblada del país deberá tener un gobernador interino.

De acuerdo con la Constitución bonaerense, esa función tendrá que ser cumplida por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores.

El nombre de quien ocupe ese lugar se definirá cuando el próximo lunes 9 asuman los nuevos legisladores y se designen a las nuevas autoridades legislativas.

Te puede interesar:  Se besaban en una plaza y fueron víctimas de un ataque homofóbico: un hombre los persiguió con un látigo

En este caso, la ceremonia en la Legislatura provincial se realizará el lunes a las 11.30 en la Cámara de Diputados.

 

Axel Kicillof posterga un día su asunción y la provincia de Buenos Aires tendrá un gobernador interino

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba