Nacionales

Se confirmó que Máximo Thomsen fue el autor de la patada mortal a Fernando Báez Sosa

Se confirmó que Máximo Thomsen fue el autor de la patada mortal a Fernando Báez Sosa 1

Así lo determinó la pericia. Hoy se cumplen 6 meses del crimen.

Este viernes, a medio año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se obtuvieron los resultados finales de una pericia clave para el caso: la zapatilla ensangrentada hallada en la casa que alquilaban los rugbiers y que fue utilizada para ultimar a la víctima pertenece a Máximo Thomsen.

De acuerdo a lo que publicó Infobae, el estudio realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata comprobó que la marca del calzado en cuestión estaba sobre el cuerpo de Fernando y que, además, coincide con el pie de uno de los principales acusados del crimen.

Si bien no fue esa la única impresión que se encontró en el cadáver del joven, sí fue la más clara: otra marca hallada era demasiado pequeña como para atribuirla 100% a una zapatilla o un pie en particular.

A pesar de las pruebas, la causa instruida por la fiscal Verónica Zamboni aún no está cerrada: según el Código penal, todavía quedan cuatro meses para elevarla a juicio. Zambonia planea reunir nuevas pruebas y testimonios en el transcurso de las próximas semanas.

Prontocash
Te puede interesar:  Córdoba se prepara para el verano: no exigirá hisopado negativo ni cuarentena

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba