San Vicente

Se inauguró en Alejandro Korn, el "Espacio de Primera Infancia"

Se inauguró en Alejandro Korn, el "Espacio de Primera Infancia" 1

En la mañana de ayer y con las presencias del ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, del Intendente Nicolás Mantegazza y demás autoridades nacionales y comunales, se dejó inaugurado el “Espacio de Primera Infancia” en el barrio Villa Coll de Alejandro Korn.

Como fruto de los convenios oportunamente suscriptos entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Vicente, ha quedado inaugurado el “Espacio de Primera Infancia”, un sitio en donde se brindará atención integral, contención y estimulación a niñas y niños desde 45 días a 4 años, para que puedan incorporarse al ámbito educativo en cada uno de sus barrios.

Se inauguró en Alejandro Korn, el "Espacio de Primera Infancia" 2

Tanto Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, como Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, manifestaron que este convenio llega para seguir mejorándole la calidad de vida y de oportunidades a todas las y los sanvicentinos.

Este “Espacio de Primera Infancia” se encontró enmarcado dentro del Plan Nacional de Primera Infancia y su construcción, iniciada en enero del presente año, contó también con la colaboración y la decisión política de Gabriel Lerner, titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y de Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia, funcionarios ambos que estuvieron presentes en el acto inaugural.

Se inauguró en Alejandro Korn, el "Espacio de Primera Infancia" 3

Sobre la trascendencia del EPI inaugurado, Juan Zabaleta manifestó: “San Vicente está cambiando en todo punto de vista, la obra pública, los programas nacionales vinculados a la primera infancia, la política de vivienda, el trabajo con cooperativas y esto que está pasando hoy, con la puesta en funcionamiento de este EPI, recuerdo aquel 10 de enero que, con casi 40 grados de térmica, recorrimos la obra junto a nuestro Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, con Fernanda Miño, encargada de la urbanización de barrios populares, y con Nicolás Falcone pensando en este día. Con todo el equipo venimos inaugurando un espacio por día en todo el país. Ayer en Taco Pozo, a 466 km de Resistencia, Chaco, mañana jueves y el viernes en Carlos Casares para que, tal como sucede aquí, 240 nenes, bebés de 45 días, nenas y nenes de hasta 4 años en dos turnos puedan comenzar su caminito en la educación. Les agradezco a todas y a todos, y sigamos trabajando juntos”.

Te puede interesar:  Avanzan los trabajos de perfilado y entoscado de las banquinas sobre ruta 210 del barrio Los Médicos de Domselaar

Por su parte, el intendente Nicolás Mantegazza, se mostró contento y agradecido y comentó: “Darte la bienvenida ‘Juanchi’ Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, después de un gran tiempo de trabajo que permitió esta obra, es una gran alegría. Tu apoyo, tu acompañamiento, el ponerte a disposición como un compañero más ha permitido esta inauguración. Nunca sentimos que estuvimos solos, por el contrario, tuvimos un ministro que estuvo a la par de nosotros como intendente en el trabajo cotidiano y gracias a vos y a todo tu equipo se pudo instrumentar esta decisión política del presidente Alberto Fernández”.

Se inauguró en Alejandro Korn, el "Espacio de Primera Infancia" 4

“Para nosotros es una gran alegría compartir con los vecinos y vecinas del barrio esta importante obra porque durante muchísimos años, todo pasaba lejos del barrio Villa Coll, del barrio La Esperanza, del barrio La Nueva Esperanza. Verlos hoy acá, compartiendo este momento que esperaron durante décadas, nos da alegría y consideramos un acto de justicia que el primer jardín maternal se haya inaugurado aquí”.

Te puede interesar:  Este sábado se inaugura en Alejandro Korn el primer parque cervecero de la región: se presenta Alejo Isakk

Por último, Nicolás Mantegaza confirmó que la semana entrante se continuarán con las reuniones de vecinos para impulsar ya la construcción del Jardín de Infantes 917.

Se inauguró en Alejandro Korn, el "Espacio de Primera Infancia" 5

Acerca de los EPI: ¿cómo son y cuáles son sus actividades?
1.- Disponen de espacios de juego para la estimulación temprana y el aprendizaje psicomotriz; Educación y contención para los chicos y las chicas;
2.- Fortalece y acompaña acciones que buscan el desarrollo integral, a través del juego, la crianza y educación, Educación Sexual Integral (ESI), el respeto por la diversidad y el género en la Primera Infancia;
3.- Fomenta la prevención y promoción de la salud: organiza talleres y capacitaciones destinadas a las chicas, chicos y sus familias desde una perspectiva inclusiva;
4.- Protege el desarrollo propio de cada niño y cada niña; comprendiendo que son seres únicos y que sus capacidades madurativas son procesos individuales en cada etapa de su vida;
5.- Brinda asistencia nutricional porque el acceso a la alimentación saludable y equilibrada en la niñez es un derecho;
6.- Organiza capacitaciones y actividades junto a los equipos de los Espacios de Primera Infancia.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba