Monte

Se inauguró en Monte la Escuela Municipal de Conductores: "todo va de la mano de la educación"

Se inauguró en Monte la Escuela Municipal de Conductores: "todo va de la mano de la educación" 1

El intendente José Castro inauguró, en horas del mediodía, la Escuela Municipal de Conductores, ubicada sobre la ruta nacional Nº 3 km 110. La misma albergará la oficina de licencias de conducir, donde se podrán tramitar, se dictarán cursos de seguridad vial, enmarcados en la Ordenanza “Érica” de seguridad vial y se tomarán los exámenes teóricos y prácticos para sacar dicha licencia.

La Escuela Municipal de Conductores lleva el nombre de Franco Marchione, Érica Claverié y Rocío Fazio en homenaje a los jóvenes que perdieron la vida hace 6 años en el accidente de la empresa Unión Platense.

Se inauguró en Monte la Escuela Municipal de Conductores: "todo va de la mano de la educación" 2

El jefe comunal expresó: “Para nosotros fue muy importante avanzar en este proyecto, con la idea de una política de Estado que perdure en el tiempo, que todos conocemos que es la seguridad vial, la prevención de accidentes, la educación vial” y agregó: “Una de las premisas que nos propusimos fue generar este edificio; en este lugar se van a poder realizar todos los trámites que conciernen al registro de conducir; esto va a generar mayor agilidad en el trámite y un lugar exclusivo y apto para ello
”.
La Escuela Municipal de Conductores cuenta con salas donde se podrán rendir los exámenes y donde se realizaran los cursos de capacitación en educación vial, las oficinas donde desempeñarán sus funciones los trabajadores municipales y la pista de manejo.

Se inauguró en Monte la Escuela Municipal de Conductores: "todo va de la mano de la educación" 3

José Castro informó también que la idea es replicar los cursos sobre educación vial en los establecimientos educativos de nuestra localidad: “Entendemos que no solamente hace falta hacer multas, hacer controles, no alcanza con el secuestro de motos sino que la herramienta fundamental es la educación vial, por eso generamos este espacio; entendemos que todo va de la mano de la educación; tenemos que generar conciencia educando a todos los que transitan, ya sea en bicicleta, en moto, en auto o camión por las calles de nuestro pueblo. Como toda política pública, si no está el acompañamiento del ciudadano, es imposible que se pueda realizar”.

El Intendente José Castro recordó y agradeció la presencia de las familias de las víctimas de la tragedia de la empresa Unión Platense: “El viernes se cumplieron 6 años de un hecho trágico donde perdieron la vida 3 jóvenes montenses, hoy se encuentran presentes parte de sus familias; a través de un proyecto con su consentimiento, se elevó al Concejo Deliberante para que este edificio lleve el nombre de Rocío, de Franco y de Érica, un pequeño homenaje para la meta que ellos se propusieron: generar conciencia; todos nos comprometimos en hacer algo en materia de seguridad vial y nosotros lo estamos intentando, esta es una muestra más”.

Por último, el Intendente le dio la palabra a Marita Fillol, mamá de Érica, quien manifestó: “Esto es muy emocionante, es muy difícil estar acá pero era un homenaje que nuestros chicos se merecían. Esto viene concatenado con el proyecto Érica de educación vial; prevención, concientización y espero que tanto ese proyecto y este homenaje perdure en el tiempo, la seguridad vial nos atañe a todos y previniendo se pueden salvar vidas”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba